Mauricio
Mauricio, país insular, incluye además de la isla Mauricio, las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las Islas Agalega. Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas, juntamente con la isla francesa de La Reunión a 200 kilómetros al suroeste.
Fue colonia portuguesa, holandesa, francesas y británica y, por este motivo, la interculturalidad y los diferentes idiomas que se hablan hoy en día son rasgos que definen su historia. Conocida también como Isla Playa, Mauricio se caracteriza por el color turquesa de sus mares o lagunas y por su arena blanca.
Chamarel con un terreno de variados colores, el cual es producto de la erosión de los minerales de antiguas erupciones volcánicas, es conocido como la Tierra de los siete colores.
En el oeste de la isla se dispone de diversas zonas ideales para hacer rutas a pie: la bahía Tamarin, Morne Brabant y el Parque Nacional Gargantas de la Rivière Noire. Hacia el extremo suroeste, en la península de Le Morne, no encontraremos con uno de los paisajes más espectaculares de Mauricio, el Morne Brabant, una montaña de piedra basáltica de 500 mts. de altura. Este también es uno de los rincones más apartados y vírgenes de toda la isla.
Es destacada por una sola roca considerada una de las vistas más imponentes en Isla Mauricio. La cumbre cubre un área de más de 12 hectáreas. En su fachada existen numerosas cuevas y está rodeada de una laguna. Constituye un Patrimonio de la Humanidad desde el año 2008.
Comentarios
Publicar un comentario