Puente de la Amistad
Quince horas dura el viaje desde Montevideo hasta las Cataratas de Iguazú, situadas casi en el punto de unión de las fronteras de tres países: Paraguay, Argentina y Brasil. De ambos lados, las cataratas se encuentran en manos de una concesionaria del Parque nacional Iguazú que reporta ingresos para uno u otro país.
Es decir, todo esta calculado, medido, referenciado y adaptado a su bolsillo. Antes de llegar al lugar de las Cataratas hay que visitar la triple frontera (para diferenciarla de tres fronteras que es otra conjunción de países), la unión de los ríos Paraná e Iguazú y los hitos argentino y brasileño que son unos obeliscos situados en el puerto Iguazu concretamente en el Puente de la Amistad.
En esta página se puede encontrar todo lo relacionado al viaje hasta este hermoso espectáculo desde Argentina, mediante un excursión en el tren ecológico de la selva hasta llegar a los balcones desde donde se puede apreciar la majestuosidad de la "garganta del diablo". Viendo el acceso a través de una especie de puente hasta la punta de una de las caídas de agua, debo reconocer que debe dar un poco de miedo atravesarlo.
En esta otra pagina se encuentra toda la información de las cataratas por el lado brasileño. La verdad tienen razón los que dicen que desde el lado argentino se viven las cataratas, mientras que desde el lado brasileño se ven. Las fotos señalan que la vista desde Brasil es desde arriba, mientras que del lado argentino es desde abajo. Admiro a rominaalfonso2 quien subió el vídeo, me sorprende que solo tenga 15000 visitas, debió ser una gran experiencia.
Para el viaje dos cosas: alimento y un buen libro.
Puro Snack´s
Comentarios
Publicar un comentario