Paraguay: Los Saltos de Monday
Paraguay, cuya capital es Asunción, es un país sin costa al mar. A pesar de ello cuenta con sus Playas a orillas del Río Paraná como las de San José Encarnación de propiedad privada. Además, tiene su Avenida Costanera (o simplemente Costanera) es una avenida que bordea al río Paraná y arroyos de 27 km. de extensión, que se extiende desde la ciudad de Encarnación hasta Carmen del Paraná, pasando por otras pequeñas localidades paraguayas.
El Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz es un puente sobre el río Paraná, que comunica a las ciudades de Posadas, en la Argentina, y Encarnación, en el Paraguay. El puente, que además permite el paso de trenes, tiene una longitud total de 2.550 metros. El puente central tiene 579 metros.
Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993, las
Ruinas Jesuíticas de Jesús y Trinidad, se encuentran localizadas en el
departamento de Itapúa, distantes 2 kilómetros una de la otra. Ambas, son
consideradas una de las más impresionantes creaciones de la tarea
evangelizadora realizada por los jesuitas y son un testimonio de la
riqueza de la historia del Paraguay.
La represa hidroeléctrica de Itaipú es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná. Es la central hidroeléctrica más grande de los hemisferios Sur y Occidental.
Los Saltos del Monday están constituidos por tres caudalosas caídas de agua, con 40 metros de altura cada una, que se precipitan cerca de la desembocadura del Río Monday. Apreciar el espectáculo natural proporcionado por las caídas de agua más buscadas de Paraguay. Cercados por el bosque nativo y bien conservado, los saltos del Río Monday están cerca de la frontera con Brasil y Argentina, a 10 km de la Ciudad del Este. Sendas en medio de la vegetación llevan a los visitantes hasta miradores y pasarelas de donde es posible contemplar la depresión de 40 metros del río.
Para el viaje dos cosas: alimento y un buen libro.
Puro Snack´s
Comentarios
Publicar un comentario