Fiji
Las Islas Fiji conforman el archipiélago popularmente conocido como la Melanesia, el cual se halla compuesto por 320 islas de las que tan sólo una tercera parte están pobladas. El territorio de Fiji comprende las islas de Viti Levu, Vanua Levu, y otras islas menores adyacentes como Taveuni, Kadavu, Gau y Koro, las cuales fueron generadas principalmente por la acción volcánica y sedimentaria. Este maravilloso lugar está protegido del turismo de masas ya que los habitantes de Fiji lo consideran su tierra sagrada y no se puede vender a los extranjeros.
Suva, la capital de Fiji, es una de las ciudades más
importantes del Pacífico Sur y el centro de referencia del país, ya que
concentra más de la mitad de la población urbana de Fiji. Vale la pena conocer los Jardines Botánicos Clock Tower, los Jardines de Thurston y el Museo de Fiji.
Viti Levu constituye la principal isla de Fiji, en la
que abundan los bosques tropicales y maravillosas playas de agua
cristalina. Además, posee un importante centro comercial, una amplia
oferta de plazas hoteleras y diversos paradores desde donde se puede
apreciar la panorámica de los alrededores de la isla.
Nadi, una importante ciudad multirracial, es un centro para el hinduismo y el Islam en Fiji. Aquí se encuentra el templo Sri Siva Subramaniya, el mayor templo hindú del hemisferio sur.
Taveuni posee además los mejores lugares para bucear de todo Fiji, entre los que se destacan: el Arrecife Arcoiris, y la extraordinaria Gran Pared Blanca, un túnel luminoso rodeado de corales. Además posee la catarata más famosa de Fiji, Bouma, en el encantador Parque Nacional de Bouma, y el espectacular Lago Tagimacuia, un cráter volcánico de 800 metros de altura donde crecen fantásticas flores autóctonas.
Monuriki es una isla pequeña y deshabitada situada frente a la costa de Viti Levu, en un grupo de islas conocidas como las islas Mamanuca, en el Océano Pacífico. Aquí se filmo la película El Naufrago de Tom Hanks.
La ciudad de Levuka, con su hilera de casas bajas situadas entre cocoteros y mangos a lo largo de la orilla del mar, fue la primera capital colonial del archipiélago de las Fiji, que se sometió al control británico en 1874. Es el único sitio declarado Patrimonio de la Humanidad en Fiji.
Desde principios del siglo XIX la ciudad había
prosperado como centro de las actividades de comerciantes
estadounidenses y europeos que construyeron depósitos, almacenes,
instalaciones portuarias, viviendas y edificios para instituciones
religiosas, educativas y sociales en torno a los núcleos de población
indígenas. Levuka es un ejemplo notable de puerto colonial tardío, cuyo
desarrollo se vio influido por la presencia de una población autóctona
que siempre fue más numerosa que la formada por los colonos europeos.
Comentarios
Publicar un comentario