Seychelles

Seychelles es un país conformado por un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, perteneciente a la Mancomunidad de Naciones. Su capital es Victoria, y es la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé, habitada por un tercio de la población. Posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, ya que la principal fuente de divisas del país es el turismo.

De las 115, solo 33 están habitadas. Las llamadas Islas Interiores son el núcleo del país. Las restantes islas son atolones coralinos más pequeños, muchos de ellos deshabitados. Casi la mitad de la masa de la tierra del país está protegida como reservas naturales, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Aldabra y el Valle de Mai en Praslin) y de algunas de las más espectaculares colonias de aves marinas así como de 13 especies y 17 subespecies que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Entre las especies más raras que habitan en las Islas podemos encontrar a el: Seychelles Scops Owl, el Magpie Robin, el Paradis Flicatcher, el Seychelles Warbler, el Black Parrot, el White-throated rail y el Seychelles White Eye.

Además de los escenarios anteriores, Seychelles tiene un lugar de ensueño para visitar, que es Anse Source d'Argent, una de las playas más bellas del mundo que no es fácil de describir por su belleza. Es uno de los lugares de visita obligada. Anse Source d'Argent se encuentra en La Digue que tiene tramos de arena rosa en la playa, bellamente decorado por grandes bloques de granito y rodeado de palmeras. 

Aldabra es un atolón de coral en el océano Índico con una gran riqueza natural en lo referente a flora y fauna autóctonas. Entre su fauna endémica destaca la tortuga gigante de Aldabra, la tortuga verde y la tortuga carey. Asimismo, el atolón da nombre a una especie de pez marino, la perca enana de Aldabra.

La Reserva Natural del Valle de Mai (“Valle de Mayo") en la isla de Praslin,  con su selva natural de palmeras y una importante fauna, que incluye varias especies protegidas. Una de las rarezas más célebres de esta isla es el coco de mar, el enorme e intrigante fruto de una palmera que es endémica de este archipiélago. Otra especie importante es el papagayo negro, el “ave nacional” de las Seychelles.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Australia - Quinta Parte

Australia - Primera Parte

Islas Marshall