Dominica
Dominica, oficialmente la Mancomunidad de Dominica, es una isla y una República del mar Caribe. Se divide políticamente en 10 provincias y su capital es Roseau. Dominica está ampliamente cubierta por selva y es el hogar de las segundas aguas termales más grandes del mundo, el Lago Boiling. Dominica es uno de los destinos más puros del caribe, sus reservas naturales y playas permanecen casi intactas. Incluso el Parque nacional de Morne Trois Pitons fue reconocido como patrimonio de la humanidad.
Los exuberantes bosques tropicales y las formaciones volcánicas de este parque nacional que tiene por centro el Morne Trois Pitons, un volcán de 1.342 m. de altura, le confieren un gran atractivo paisajístico y científico. Con escarpadas pendientes, valles angostos, cincuenta fumarolas y fuentes de agua caliente, tres lagos de agua dulce, un “lago efervescente”, cinco volcanes esparcidos por las 7.000 hectáreas del sitio y la biodiversidad más rica de las Pequeñas Antillas, el parque posee un conjunto excepcional de características naturales.
Hay mucho para ver en Dominica, como las Gargantas de Titou, un salto de agua perfecto en el que se puede nadar y disfrutar del paisaje, considerando además las fuentes termales del Lago Ferviente, un lago que procede de un cráter volcánico, que contiene aguas calientes.
Champagne Reef, el “arrecife del Champán” es uno de los parajes submarinos más singulares de Dominica: las burbujas volcánicas atraviesan el lecho marino y afloran como gotas de cristal líquido que hacen sentirse como si se estuviera nadando en champán.
Comentarios
Publicar un comentario