Nueva Zelanda - Islas Cook



Las Islas Cook conforman un archipiélago localizado en el océano Pacífico Sur, entre Hawái y Nueva Zelanda. Poseen un sistema de gobierno democrático-parlamentario en libre asociación con Nueva Zelanda. Las quince pequeñas islas tienen un área combinada de 240 km², pero la Zona Económica Exclusiva de las Islas Cook ocupa más de 1.800.000 kilómetros cuadrados de océano. Consta de 9 islas volcánicas montañosas al sur y numerosos atolones bajos al norte. La capital, Avarua, se localiza en la isla de Rarotonga.


A tan sólo una hora en avión desde Rarotonga, auténtico centro neurálgico de las Cook, se encuentra Aitutaki. Cada año, esta isla revalida su título de enclave paradisíaco. Ningún otro lugar en el mundo puede competir en belleza con su laguna y playas de arena blanca que rematan en interminables hileras de cocoteros. 


También las Cook tienen su isla de las perlas: Manihiki. Las perlas negras de este lugar gozan de fama mundial, así como los cuarenta pequeños motus que se encuentran diseminados por toda la isla, punto de visita obligado para los amantes de los deportes acuáticos. Manihiki comparte laguna con Rakahanga, de ahí la leyenda de que son islas hermanas. Manuhae es el santuario natural de las Islas Cook. Está deshabitada y tiene consideración de parque natural. El turismo aquí está muy controlado, ya que se trata de preservar al máximo este entorno natural.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Australia - Quinta Parte

Australia - Primera Parte

Islas Marshall