Nueva Zelanda - Segunda Parte


La Cathedral Cove, en Nueva Zelanda, es tan especial por las piedras en forma de arco que tiene, como por otras piedras que sobresalen desde el mar. Para visitar este lugar se debe llegar  con la marea baja que es cuando se puede cruzar a través del arco a la pequeña playa que hay detrás. La playa es preciosa y sin duda de las mejores de la Peninsula de Coromandel.







Rotorua es parte de la zona volcánica, un campo geotérmico que se extiende desde la isla White hasta la costa de Bay of Plenty y el monte Ruapehu en el centro de la Isla Norte. Rotorua es la ciudad con mayor actividad geo-termal del país, con piscinas de barro hirviendo, lagos y ríos de aguas termales, e incluso géiseres. De ahí que también se le conozca como la Ciudad del Sulfuro.

La propia ciudad tiene parques con actividad geo-termal, como el Kuirau Park, pero toda esta actividad se aprecia principalmente en los parques de las afueras. El géiser Pohutu es la estrella indiscutida del valle termal Whakarewarewa, hasta 20 veces por día con alturas de 30 metros en Te Puia.



Nugget Point es uno de los centros turísticos más característicos de la costa de Otago en Nueva Zelanda. Se encuentra en el punto más septentrional de The Catlins. Existe un faro que avisa a los buques de la presencia de los pequeños islotes rocosos (de donde viene el nombre del área).


Milford Sound es el sitio más famoso de Nueva Zelanda para los turistas, además de ser llamado la "octava maravilla del mundo" por Rudyard Kipling, y está situada dentro del Parque Nacional de Fiordland, que está dentro del Te Wahipounamu, declarado Patrimonio de la Humanidad. Que hermoso país, verdaderamente un paraíso.



El Observatorio Submarino Profundo Milford se encuentra en la ensenada de Harrison, en Milford Sound. Una vez dentro del observatorio se desciende 10,4 metros por debajo de la superficie.

This photo of Southern Discoveries - Milford Discovery Centre and Underwater Observatory is courtesy of TripAdvisor
 
This photo of Southern Discoveries - Milford Discovery Centre and Underwater Observatory is courtesy of TripAdvisor

Te Wahipounamu es la tierra del jade. En 1990, esta franja del sudoeste de Nueva Zelanda fue declarada Patrimonio de la Humanidad en reconocimiento a sus cuatro parques nacionales y a las zonas interconectadas de territorio protegido.

En la foto de Michael Melford, el río Waiatoto atraviesa una barra de grava para encontrarse con el mar de Tasmania.

Rotorua es una ciudad en la orilla sur del lago del mismo nombre, en Bay of Plenty, en la Isla Norte. Más que por sus bellezas, que si tiene, como el parque Kuirau. Me paro aquí por el zorb.  Implica meterse dentro de una bola de plástico y  tirarse por una montaña.  En serio, en Nueva Zelanda lo hacen.
                  
                         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Australia - Quinta Parte

Australia - Primera Parte

Islas Marshall