Europa
El término Europa tiene diversos usos, y los principales son de carácter geográfico y político. Geográficamente, Europa es la península más occidental de Eurasia; limitada al Norte, Oeste y Sur por el océano Atlántico, Báltico, del Norte, Mediterráneo, Mármara, mar Egeo, mar Adriatico, mar Tirreno y Negro y al Este por los Montes Urales, el río Ural, el mar Caspio y la cordillera del Cáucaso.
Políticamente, Europa se puede utilizar en ocasiones para referirse a los estados miembros de la Unión Europea,
si bien no todos los países europeos pertenecen a esta organización. La
propia UE considera como tales a todos aquellos situados dentro de los
límites geográficos tradicionales, incluyendo Chipre, Georgia, Armenia y Azerbaiyán. En Europa existen 51 países reconocidos internacionalmente, 06 territorios dependientes en Europa, 27 territorios dependientes fuera de Europa y siete países con reconocimiento limitado. O sea, un trompo enrollado, como decimos por estos lados del mundo. Vamos a comenzar con los países reconocidos internacionalmente.
Comenzamos en Europa Occidental o del Oeste, es una región geográfica situada en la parte occidental de Europa, sobre el océano Atlántico. Estos son los países que visitaremos en esta primera parte del viaje:
Comentarios
Publicar un comentario