Baréin
Baréin es un emirato de la costa oriental de la península arábiga. El país se asienta en un archipiélago de 33 islas, cuya mayor isla, Baréin, tiene 55 km de largo por 18 km de ancho. La capital del país, Manama, es sede de numerosas instituciones financieras como el Bahrain World Trade Center y el Bahrain Financial Harbour. El sitio arqueológico de Qal'at al-Bahrain (puerto y capital del antiguo pueblo de Dilmún) y todos los lugares y estructuras relacionados con la extracción de perlas en Baréin fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005 y 2012, respectivamente.
Al oeste de Baréin se encuentra Arabia Saudita, país al que está conectado por un puente de 26 km llamado Calzada del Rey Fahd. El proyecto, financiado completamente por Arabia Saudita, costó 1.200 millones de dólares. La carretera de cuatro carriles (25 metros) tiene 26 km de largo y se usaron 350.000 m³ de hormigón y 147.000 toneladas de acero reforzado. La calzada está compuesta de dos partes, un largo puente desde Khobar a la isla de Umm Alnasan en Baréin, y uno corto desde Umm Alnasan hasta la isla de Baréin. La calzada fue abierta al público el 25 de noviembre de 1986.
El Bahrain World Trade Center consiste de dos torres gemelas que lo hacen uno de los edificios más altos de Baréin. Está ubicado en su ciudad capital, Manama. Las torres tienen (cada una) 240 metros de altura y 50 pisos en total. El edificio es el primero en integrar aerogeneradores en su diseño.
La Mezquita Al-Fateh (también conocida como Centro Islámico Al-Fateh y Gran Mezquita Al Fateh) es una de las mezquitas más grandes del mundo, abarcando 6500 metros cuadrados y con una capacidad de más de 7000 fieles. La mezquita fue construida por el difunto Sheikh Isa ibn Salman Al Khalifa en 1987 y llamada en honor a Ahmed Al Fateh, conquistador de Baréin. En 2006, Al-Fateh se convirtió en la sede de la Biblioteca Nacional de Baréin.
En el sur de la isla, ya en pleno desierto, florece un árbol de 400 años
de antigüedad, el llamado árbol de la vida. La vida de este legendario árbol es todo un misterio, ya
que el agua brilla por su ausencia en esa zona. Una de las leyendas
cuenta que el viajero que toque este árbol, regresará a Bahrein. La
otra, que un ángel con una espada flameante lo custodia.
El Circuito Internacional de Bahréin donde se disputa El Gran Premio de Fórmula 1 es de parada obligatoria.
Comentarios
Publicar un comentario