Laos
Laos es un país montañoso, sin salida al mar, situado en el sudeste de Asia. La capital, Vientiane, es también la ciudad más poblada del país. Llamada, la tierra del millón de elefantes, Laos obtuvo la independencia en 1953, pero el caos se apoderó del país, que durante la guerra de Vietnam fue continuamente bombardeado por USA, ya que en su territorio se refugiaban las tropas norvietnamitas. Se calcula que los norteamericanos lanzaron 1.000.000 de bombas en las 10.000 incursiones aéreas que realizaron, matando a más de 1.000.000 de personas. Legalmente, USA nunca estuvo en guerra con Laos.
El Buddha Park o mejor dicho el parque Buda es un parque plagado de esculturas budistas situado a las afueras de la ciudad de Vientián. El parque Buda, formalmente Xieng Khuan, cuenta con más de 200 estatuas.
La escultura más grande del parque Buda es precisamente una estatua de buda reclinado de casi 120 metros de largo. Esta escultura ha sido construida recientemente y se utiliza a modo de templo. Este templo recibe el nombre de Wat Xiengkuane, tal y como dicen los carteles del parque Buddha park.
El Mekong, el gran río es la esencia de Laos y navegar por él es la mejor forma de descubrir el país. Es el único de los ríos asiáticos que discurre por seis países Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam y China donde nace. La ruta más popular conecta Luang Prabang con Huay Xai (el acceso al Triángulo de Oro), pasando por Pak Beng.
Entre los lugares más destacados y populares se encuentra la Llanura de las Jarras, en la meseta de Xieng Khouan que consiste en urnas de piedra grande de altura variable 1-3 metros. Se encuentran en toda la provincia en muchos lugares en manojos de 300 frascos en cada lugar. Los estudios arqueológicos que se han llevado a cabo en muchos sitios, indican que se trataba de los sitios funerarios de la Edad de Bronce y la Edad de Hierro (2000 a 2500 años).
La Catarata Tad Kouang si es una hermosa cascada, localizada a escasos 30 km de Luang Prabang. Es caracterizada por su bella naturaleza, animales y flores, sin olvidar el ambiente tranquilo que caracteriza a todo el país.
Comentarios
Publicar un comentario