Kuwait


Kuwait es una monarquía constitucional con un sistema de gobierno parlamentario y su capital económica y política es la ciudad de Kuwait. El país es considerado uno de los más liberales de la región. Cuenta con la quinta mayor reserva mundial de petróleo, un recurso natural que en la actualidad supone el 87% de sus exportaciones y el 75% de los ingresos de su gobierno. 

Kuwait ganó su independencia del Reino Unido en 1961. En 1990 el pequeño país fue invadido militarmente y anexionado por el Irak de Saddam Hussein, una ocupación que se prolongó durante siete meses y que provocó la intervención del ejército de los Estados Unidos y el estallido de la Guerra del Golfo.

Kuwait consiste principalmente en desiertos, con pequeñas diferencias de altitud. Es el único país del mundo sin lagos o reservas de agua naturales. Posee nueve islas, siendo la mayor Bubiyan, que está unida al continente por un puente de cemento. Tras la liberación en 1991, la isla se convirtió en una base militar y actualmente no se permite la entrada de civiles. Las islas son Auhah, Bubiyan, Failaka, Kubbar, Miskan, Qaruh, Umm al Maradim, Umm an Namil y Warbah.

La más interesante y la única habitada de Kuwait es la isla de Failakka, situada en la desembocadura de la bahía. Se puede llegar desde Salmiya en "dhows", barcos cuyos planos de construcción no se han alterado en milenios. También se pueden visitar algunas ruinas arqueológicas de la Edad de Bronce y de la Grecia Antigua (entre ellas un templo). Las piezas más interesantes de estos lugares están expuestas en el museo local.  

La Torre de Kuwait fue, junto con las Torres de Agua de Kuwait, galardonada con el Premio Aga Khan de Arquitectura (1980). Durante la Primera Guerra del Golfo, en 1990-1991, las torres fueron dañadas y reparadas en 2012. 

Estos depósitos de agua con forma de hongo, conocidos como las Torres de Agua de Kuwait, almacenan agua a cierta altura del suelo y proveen a las residencias suburbanas de la zona. 

Al Hamra Tower es un rascacielos situado en Kuwait City. Diseñada por la firma arquitectónica Skidmore, Owings and Merrill, la torre es el edificio más alto de Kuwait. Su construcción finalizó en 2011 con 412,6 m (1354 pies). Será también la torre esculpida más alta del mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Australia - Quinta Parte

Australia - Primera Parte

Islas Marshall