Tayikistán


Tayikistán es un país sin litoral, montañoso, el más pequeño de las repúblicas de Asia Central. Difícil encontrar reseñas sobre este país; en está página sin embargo, la información es extensa.  En Dushambe, su capital, se encuentra la plaza de Sadriddin Ayni. En esta plaza en 1978 erigieron el monumento al gran escritor. Alrededor de la estatua de Sadriddin Ayni se encuentran las esculturas de los personajes de todas sus obras.

 
El monumento de Ismoil Somoni está situado en la plaza Ozodi. La altura del monumento es más de 25 metros. Este monumento fue colocado en 1999 en honor del 1100 aniversario del estado de la Samanids. El monumento está ricamente decorado con oro y se ve impresionante.

Luego de 23 años de la independencia de Tayikistán, quedan algunos estatuas y bustos de Lenin en el país. Esta foto retrata una gran escultura de Lenin en Istaravshan, al norte de Tayikistán. Imagen de Sergey Abashin.

Desde la capital de Tayikistán, Dushambe, hacia el oeste, a 16 kilómetros se encuentra el sitio de interés arqueológico de “Hissar Port” construido por el siglo XVI albergando gran cantidad y variedad de restos arqueológicos, ruinas de mausoleos y enormes madrazas (Seminarios Islámicos), y un poco más al oeste de Hissar se encuentran siete lagos que valen la pena visitar, son los lagos de colores de Tajikistan desde donde algunos arqueólogos encontraron el Buda más grande de toda Asia Central.
 



Tajikistan tiene un alto potencial natural para ofrecer, más que todo en sus altas montañas, por lo que prácticamente es un destino para los turistas que gustan de las excursiones, explorar y escalar su cordillera “Pamir” que es la mayor riqueza de Asia y desde 1998 llamado Pico del Comunismo.


Es poco probable que en algún otro sitio en el mundo se pueda encontrar un lugar donde sobre un pequeño espacio entre maravillosos paisajes montañosos, a los pies de las montañas blancas rodeadas de bosques verdes, bajo el cielo azul, haya lagos multicolores, el agua de colores que van desde el verde dulce hasta el color lila oscuro.

En los montes Fann en total hay 30 lagos distintos por su carácter y tamaño con el agua fría transparente nacida en las cimas nevadas. A su tiempo todos los lagos Fann estaban situados sobre los pedestales de las morrenas antiguas y nuevas que se formaron en el resultado del derretimiento y deslizamiento de los glaciares. Sólo algunos de ellos (el lago Biruzovoe y Ajbasher) se formaron en las cavidades de cuestas con cascajo y nieve.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Australia - Quinta Parte

Australia - Primera Parte

Islas Marshall