Maldivas


Las Maldivas  es un país insular soberano situado en el océano Índico, cuya forma de gobierno es la república presidencial. Su territorio está organizado en 26 atolones. Su capital y, a la vez, la ciudad más poblada es Malé, con una población de 104.403 habitantes. El país está constituido por unas 1200 islas, de las cuales, 203 están habitadas. Es de señalar que las islas deshabitadas son las que se utilizan mayormente para el turismo.

Según algunos analistas, el archipiélago de las Maldivas esta formado por atolones coralinos. Anillos perfectos de coral con una laguna en medio que apenas afloran dos metros por encima de la superficie del océano Índico. Las islas han estado habitadas desde hace más de 2500 años porque fueron siempre un cruce de caminos en las rutas marítimas del Índico.

Pero no han sido un territorio fácil para vivir. Hay agua potable gracias a pozos que brotan en el centro de los atolones, hay cocos, hay pescado y poco más. Maldivas no produce prácticamente nada de lo que consume (se exporta todo desde India y otros países asiáticos). Sin embargo, la boyante actividad turística, sus resort en palafitos sobre las lagunas de los atolones se cuentan entre los más lujosos del mundo, ha elevado el nivel de vida de los maldivos hasta uno de los más altos de la zona.



Ithaa, es el primer restaurante submarino del mundo, se encuentra en las paradisíacas Isla Rangali en las Maldivas, en concreto en el hotel Hilton Maldives Resort & Spa.


Este hotel fue considerado el mejor de todo el Océano Indico en el año 2004, y su espectacular restaurante se sitúa dentro de un acuario de proporciones únicas. Protegidos por una pared transparente, el restaurante esta preparado para 14 comensales, y se encuentra rodeado por un arrecife de coral.


En este restaurante submarino se puede cenar a 5 metros bajo el nivel del mar, bebiendo un exquisito coctel con champán para los paladares mas sibaritas, y saboreando su cocina de fusión maldiva y occidental, a base de especias locales y sabores tradicionales con un toque occidental. Siendo este un país musulmán, el consumo de alcohol está prohibido excepto en sitios como este. Los hoteles de lujo son la gran industria de este país, uno de los destinos mas costosos del mundo. Y tiene con qué.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Australia - Quinta Parte

Australia - Primera Parte

Islas Marshall