Sri Lanka - Segunda Parte
Sigiriya, en Sri Lanka, se cree que fue construida en recuerdo de Alakamandawa, el legendario palacio de Kuvera, el tesorero de los dioses y un mítico rey de Lanka. Se trata de un palacio y un jardín de recreo construido encima de una roca de 200 metros en el siglo V A.C. por el rey Kashyapa.
Habiendo tomado el poder tras matar a su padre a través de un golpe de
estado, Kashyapa, el hijo del rey Dathusena, nacido de una
consorte no real, eligió para establecer su reino en Sigiriya, lejos de
Anuradhapura, la sede del poder en este momento.
Ante el temor de las amenazas militares por Moggallana, el
legítimo heredero al trono, el rey Kashyapa, optó por construir su
castillo en una posición estratégicamente beneficiosa, en la cima de 200
metros de altura Sihagiriya.
Los jardines alrededor de la roca había de ser los locales para los monasterios budistas, pero el nuevo rey se estableció en Sigiriya. Su castillo, en la cima de la roca, era una creación única consta de jardines con estanques y murales de pared. El complejo del palacio incluye un palacio superior situado en la parte plana de la roca; una terraza de nivel medio, que incluye la Puerta de los Leones, la pared de espejo y una pared llena de frescos; el palacio más bajo que se aferra a las faldas por debajo de la roca, y los fosos, muros y jardines que se extienden a cientos de metros de distancia desde la base de la roca.
Es considerado uno de los mejores sitios de planificación urbana del primer milenio, incluyendo conceptos de simetría y asimetría, la combinación de estructuras hechas por el hombre y las formas naturales de los alrededores. En el lado oeste de la roca se encuentra un parque para los miembros de la realeza, colocado sobre un plan simétrico, que contiene los embalses y estanques, incluyendo sistemas hidráulicos superficiales y subsuperficiales sofisticados, que están en condiciones de trabajo, incluso en la actualidad.
Sin embargo, lo más famoso y bello son los frescos de Sigiriya que, según los arqueólogos han cubierto toda la cara occidental de la fortaleza de roca, creando una gran galería de imágenes, con 140 metros de largo y 40 metros de ancho. Se cree que pueden haber contenido 500 imágenes de hermosas doncellas, que habían ganado la admiración de muchos de los visitantes de Sigiriya. Dieciocho años después de que el palacio fue construido, Kashyapa perdió su trono.
Ruwanweli Seya es una maravilla de la ingeniería civil, la que consagra las reliquias de Buda. Diseñado por Arhants o los iluminados arqueólogos e investigadores. Construido hace casi 2500 años, fue el cumplimiento de una predicción hecha por el propio Buda. Ruwanweli Seya o la pagoda de polvo de oro, era una de las estructuras más grandes del mundo antiguo, de 103 metros de altura con una circunferencia de 290 metros. También es conocido como el Mahathupa, Swarnamali Chaitya, Suvarnamali Mahaceti y Rathnamali Dagaba, la estupa es un festín de ingeniería y un testimonio de las capacidades de ingeniería de los antiguos habitantes de Sri Lanka.
El Salón conmemorativo de la Independencia es un monumento nacional en Sri Lanka construido para conmemorar la independencia de ese país del dominio británico con el establecimiento de Dominio de Ceilán, el 4 de febrero de 1948. Se encuentra ubicado en la Plaza de la Independencia (formalmente plaza Torrington) en los Jardines Cinnamon, de la ciudad de Colombo. También alberga el museo conmemorativo de la Independencia.
Comentarios
Publicar un comentario