República Togolesa



La República Togolesa, o simplemente Tógo,  es una nación ubicada en la zona intertropical, formando parte del África subsahariana. Lomé es la capital de Tógo, allí se puede visitar el Monumento a la Independencia y las playas, ubicadas en las crecanías del lago Tógo.



La cascada de Aklowa, la más alta de Togo, se encuentra a 11 km de la ciudad de Badou. El salto de agua alcanza más de 35 m y a la fuente de un río subterráneo. En Tógo, el único sitio que hay declarado Patrimonio de la Humanidad es Kutammaku, la tierra de los Batammariba. Situado al nordeste del país, la región de Kutammaku, se extiende hasta la frontera con Benín. La extraña forma de sus edificaciones (casas-torre construidas en adobe), se ha convertido en uno de los símbolos más importantes del país.

Koutamakkou es un asentamiento humano creado en siglo XVII y formado por casas de adobe como fortaleza, una colección única también conocida como Valle de Tamberma o la tierra de los Batammariba.  El poblado típico se compone de tatas, una serie de torres conectadas por una pared espesa con una única habitación de entrada. La naturaleza de estas estructuras extraordinarias ayudó a alejar invasiones de las tribus vecinas y, últimamente, de los alemanes. La vida en un tata gira en torno a una terraza elevada de arcilla cubierta de troncos, donde los habitantes cocinan, secan sus cereales y pasan la mayor parte de su tiempo libre.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Australia - Quinta Parte

Australia - Primera Parte

Islas Marshall