Costa de Marfil
Costa de Marfil, llamado así por la extracción que se hacia de ese material en la época colonial proveniente de los colmillos del elefante africano, es un país independiente de la comunidad francesa desde 1960. Abiyán es el centro comercial y financiero de Costa de Marfil. La ciudad es la sede de la Universidad de Abiyán, cuenta con numerosos institutos técnicos, la biblioteca nacional y varios museos. Le Plateau es el barrio de negocios de Abiyán, destaca por sus diversos rascacielos, grandes tiendas, buenas cafeterías es uno de los lugares preferidos para los turistas.
Al oeste de Abiyán se encuentran la isla de Tiagba, con su pueblo construido sobre pilotes, que vale la pena visitar. Entre Sassandra y San Pedro existen playas magníficas y paisajes salvajes de absoluta belleza, rodeados de plantaciones de palmeras, bananas, aguacates y cafetales. Finalmente, al oeste de San Pedro, se encuentra Grand Béréby, un pueblo de pescadores ghaneses lleno de encanto y con una playa fabulosa que no presenta peligro para el baño.
En las afueras de Yamoussoukro, capital de Costa de Marfil, se alza la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, pretendido “alter ego” africano de la Basílica de San Pedro de Roma. Felix Houphouet-Boigny, primer presidente de Costa de Marfil entre los años 1960-1993, encargó al arquitecto libano-marfileño Pierre Fakhoury, la construcción de un fastuoso templo con la clara premisa de convertirlo en el recinto sagrado más grandioso de la cristiandad.
Para lograr su objetivo, Pierre tomó como modelo la Basílica de San Pedro de Roma y Nuestra Señora de la Paz de Yamoussoukro es el templo de mayor superficie de toda la cristiandad con más de 30000 m2 construidos y una cúpula que se eleva a 158 metros de altura.
Actualmente cubre 180 km, la Reserva Natural Integral del Monte Nimba está clasificado como Patrimonio de la Humanidad, incluyendo tanto la selva como la sabana. Es una reserva estricta, por lo que se prohíbe el turismo en cualquiera de sus formas.
El Parque Nacional
Tai es uno de los últimos vestigios importantes del bosque
tropical primario del África Occidental. Su rica flora natural y sus especies
de mamíferos en peligro de extinción, como el hipopótamo pigmeo y once
variedades de monos, le confieren un gran interés científico. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad
desde 1982 debido a la diversidad de flora y fauna, incluyendo 11 especies de
monos. Los 820.000 acres (330,000 ha) son considerados como una de las pocas
secciones restantes de la selva tropical de África occidental.
Comentarios
Publicar un comentario