Chequia - Tercera Parte


El Muro de John Lennon en la República Checa es una pared, que en su día fue una más de las que se podían encontrar en cualquiera de los edificios del barrio de Malá Strana en la capital de la República Checa: Praga, pero que desde principio de los años 80 recibe este nombre al ser continuamente decorada con nuevos graffities inspirados en la figura de John Lennon y con pedazos de canciones de los Beatles.

El muro se encuentra situado en la plaza Velkopřevorské náměstí, frente al Palacio Buquoy que alberga la embajada francesa y es propiedad de los caballeros de Orden la Cruz de Malta que permiten que se sigan pintando ininterrumpidamente nuevos graffities en el mismo.

El Pabellón Hanavsky  es un edificio peculiar, construido en estilo neobarroco y situado en Holešovice (Praga) en el parque Letná cerca del bastión de Santo Tomás y la villa Kramář (residencia del Primer Ministro checo), no lejos del Bastión de Santa María Magdalena.


Las Rocas Prachov son un lugar muy turístico que ha sido una reserva natural desde el año 1933 y es reconocido por sus hermosos pilares naturales hechos de piedra arenisca que se elevan sobre el bosque exuberante que queda en sus alrededores que están hacia el occidente de la República Checa. Este lugar no es muy grande, pero está lleno de paisajes llenos de gran belleza que atraen a miles de turistas todos los años.


El parque nacional de las montañas de Krkonoše es una de las zonas naturales más valiosas de Europa Central. La cordillera más alta de la República Checa representa un mosaico único de ecosistemas que se han conservado como recuerdo de su lejano pasado glacial. Aquí se encuentra el Salto de Agua de Pančava ( en imagen) el más alto de la República Checa. Sus aguas caen al Valle del Elba a una profundidad de 250 m. En imagen también se encuentra el nacimiento del Río Elba, el más grande de Chequia.


 

Sněžka  es el punto más elevado de las montañas en Karkonosze que es a su vez parte del cordillera de los Sudetes. Con 1.603 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto de la República Checa, y se encuentra dividida entre el territorio de ese país y su vecina Polonia. 


El karst de Moravia es un karst que forma una reserva natural protegida al norte de Brno en la zona este de la República Checa, cerca de la localidad de Blansko.



República Checa es el país que más se enorgullece de sus balnearios, por datos como que en ninguna parte del mundo se encuentra semejante concentración de manantiales y aguas termales como en el triángulo que forman los balnearios del oeste de Bohemia en la República Checa: Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně. De los principios medicinales de los balnearios checos se empieza a hablar ya en siglo XV. Sin embargo, las fuentes de Teplice en Chequia son conocidas desde hace 2000 años y son unas de las más afamadas y utilizadas intensivamente en Europa Central.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Australia - Quinta Parte

Australia - Primera Parte

Islas Marshall