Burkina Faso
Burkina Faso significa “la tierra de los hombres íntegros”, probablemente por su pasado legendario de hombres guerreros y orgullosos que formaron los Reinos de Mossi. Se mantuvieron al margen de los Grandes Imperios Saheluianos, defendiendo sus costumbres más ancestrales y preservando su raza auténtica, que se manifiesta en los poblados de los lobi y los gan. Aunque cuenta con ciudades importantes, es en sus pueblos donde reside todo el encanto del país y donde todavía se pueden ver modos de vida puramente africanos.
Uagadugú, la capital de la nación, dispone de diversos
sitios de interés turístico como la Plaza Naba Koom, el Museo
Etnográfico, el Jardín de Ouaga-Loudun, el Parque Urbano Bang-Wéoogo y
el gran mercado central. La Catedral de Uagadugú,
construida en la década del 30, es uno de los mejores ejemplos de la
arquitectura colonial. Es una de las iglesias más grandes del sudoeste
africano.
Bobo-Dioulasso es la segunda ciudad más importante de
Burkina Faso. Se trata de un destino atractivo que seduce a los
viajeros a través de su antigua mezquita, un templo de estilo sudanés
que fue construido en 1880, sus viejos barrios, un museo, un zoológico,
un mercado de cerámica, el sagrado lago de peces y el palacio Konsa.
Loropéni es una aldea ubicada al sur de Burkina Faso, en donde se hallan las ruinas de Loropéni que son consideradas como Patrimonio de la Humanidad. Este sitio arqueológico ocupa una superficie de 11.130 metros cuadrados y cuenta con la fortaleza mejor conservada de un grupo de diez que fueron construidas hace más de 1.000 años. Las ruinas de Loropéni están conformadas por paredes de piedra roja que llegan a superar los seis metros.
Banfora es un centro agrícola importante, dedicado sobre todo a la caña de
azúcar, y paso obligado de aquellos que acuden a ver el país Lobi. La
región alberga una gran belleza paisajística con abundantes gargantas
profundas y cursos de agua que proporcionan espectaculares cascadas. Cerca de la población de Banfora se encuentran sus famosas cascadas.
Fabedougou es una aldea en el Departamento Beregadougou de Provincia Comoé en el suroeste de Burkina Faso. Allí se encuentran las magníficas montañas erosionadas en Fabedougou.
Bazoulé es una aldea en Burkina Faso, que se encuentra en el departamento de Tanghin-Dassouri y Provincia Kadiogo. El pueblo destaca por sus "cocodrilos sagrados" de los cocodrilos del Nilo atrapados debido a la desecación de un río y se encontraron en un estanque cerca de la aldea. Alimentados por los lugareños, los cocodrilos se han convertido en dóciles lo que hace del "Mare cocodrilos sagrados", una atracción nacional.
Comentarios
Publicar un comentario