Dinamarca - Segunda Parte
En Dinamarca, en la cima del Aros Kunstmuseun de la ciudad de Arthus se encuentra esta pasarela circular de 150 metros, con tres metros de ancho y largo, de la pieza de arte-arquitectónica del artista danés-islandés Olafur Eliasson. De tamaño monumental, es visible desde cualquier punto de la ciudad, incluso desde la extensa bahía de Arthus. La obra tiene un diámetro de 52 metros, está montada sobre columnas delgadas de 3,5 metros de altura sobre el techo del museo y cubierta por vidrio que cambia de colores, del arcoíris, según donde es vista. Por la noche se ilumina desde el interior convirtiéndose en una brújula y faro.
El castillo de Frederiksberg es un castillo danés construido en Hillerød sobre tres islotes del Slotsso (lago del castillo) entre 1560 y 1630, obra de Hans Van Steenwinckel el Antiguo.
La Sirenita es una escultura de una sirena de bronce, que se encuentra en la ciudad de Copenhague. Se encuentra en el Parque Langelinie, en la Bahía del Puerto de Copenhague, que desemboca al Mar Báltico y próxima también al Real Palacio de Amalienborg, sobre unas rocas que se adentran en el mar. En la actualidad es el símbolo más prominente de la ciudad. Su fama es internacional y es visitada a diario por gran cantidad de turistas de todo el mundo.
Muy cerca de esta escultura, se encuentra la Fuente de Gefion, la cual cuenta con un gran grupo de figuras de animales inspirados en la legendaria diosa Gefjun de la mitología nórdica.
Comentarios
Publicar un comentario