Alemania - Primera Parte



Alemania comprende dieciséis estados, cada uno  tiene su propia constitución, y es en gran medida autónoma en cuanto a su organización interna. Su capital es Berlín. El viaje comienza específicamente por Múnich, capital del Estado federado de Baviera y, después de Berlín y Hamburgo, la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes. Se encuentra sobre el río Isar, al norte de los Alpes Bávaros. La ciudad, y sus alrededores, constituyen una de las regiones con mayor concentración de riqueza en el mundo. Empresas, como Siemens y BMW, tienen sus asiento en esta fabulosa ciudad, planificada urbanísticamente de principio a fin.

Uno de sus emblemas es el Glockenspiel, un carillón hermoso que tiene más de 100 años de antigüedad ubicado en El Nuevo Ayuntamiento de Múnich (Neues Rathaus). Todos los días desde las 11 o 12 del día se puede apreciar una maravilla sin igual, pues se presentan 32 figuras autómatas que representan complejos movimientos y escenas importantes de la historia de Múnich y de Alemania, acompañados de 43 campanas que pueden tocar hasta cuatro melodías.

Además, a las 21 horas, surge un guarda nocturno por la izquierda del mirador. Aparece cargando su alabarda y su candil, acompañado de sus perros dando inicio a su ronda nocturna. Luego de una pausa resuena la canción de cuna “Wiegenled” de Johannes Brahms, así como la presencia del Ángel de la Paz Münchner Kindl.  

A solo unas cuadras al noreste de la Residencia de Múnich está el Jardín Inglés, el parque más grande de Múnich, más grande que Central Park de Nueva York. En el se puede alquilar un barco de pedales, pasear por los senderos arbolados, visitar alguno de los más populares jardines de la cerveza, además de ver la respuesta alemana al surfear en las corrientes del Eisbach.

La Cervecería Hofbräuhaus, la más famosa del mundo, fue construida en 1589 y cuenta con unas antiguas mesas de madera sobre las que se pueden encontrar nombres, fechas y comentarios de hace más de 100 años. Está ubicado cerca de Marienplatz y en ella se puede degustar gran variedad de especialidades locales como salchichas de ternera, cerdo asado y estofado de cerveza, además aquí la cerveza se sirve en jarras de un litro y el local es ambientado por bandas tradicionales de Bavaria.

Deutsches Museum (Museo Alemán) se encuentra en una isla en el río Isar que atraviesa el centro de Múnich y es un importante museo dedicado a la ciencia y la tecnología, por lo que es considerado como uno de los más importantes del mundo, incluye exposiciones sobre astronomía, el transporte, la minería, la impresión y la fotografía. Por último, el Estadio Olímpico de Múnich, sede de los Juegos Olímpicos de 1972, los barridos y transparentes toldos de vidrio acrílico que se inspira en los Alpes son algunas de sus características emblemáticas.

A pesar de la belleza de su arquitectura, hay edificios que destacan como el Hypo-Haus, de 114 metros de altura, sede del banco HypoVereinsbank; y el Allianz Arena, estadio de fútbol de categoría 4 de la UEFA, casa club del FC Bayern München.





En plena Ruta Romántica de la región de Baviera y a una hora y media de Múnich en coche, se encuentra un pueblo sorprendente: Nördlingen, una estructura circular concéntrica de evidente origen medieval, nace alrededor de la iglesia, y conserva tu arquitectura de forma sorprendente que termina rodeada por una muralla de 5 puertas y 11 torres. Pero hay un dato aún más curioso de Nördlingen: se levanta sobre el cráter de un meteorito caído hace unos 15 millones de años.




El Castillo de Neuschwanstein, situado en Baviera, es uno de los castillos neoclásicos más conocidos. Mandado construir por Luis II de Baviera en 1866, originalmente era conocido como el nuevo Hohenschwangau, en honor al lugar donde el rey pasó gran parte de su infancia. Su nombre fue cambiado tras la muerte del rey. El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en la que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarias desde el punto de vista estratégico. 

En lugar de ello, nació de la pura fantasía: una bella y romántica composición de torres y muros en perfecta armonía con las montañas y los lagos, y ha inspirado numerosas apariciones en películas y series de televisión. El castillo fue elegido por Walt Disney como modelo para el diseño del Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland.


Comentarios

Entradas populares de este blog

San Cristóbal y Nieves

Chequia - Primera Parte

Surinam