Bosnia Herzegovina
En la zona de los Balcanes se encuentra Bosnia Herzegovina. En 1992 la antigua República Socialista de Bosnia y Herzegovina obtuvo su independencia como República de Bosnia y Herzegovina, como una de las seis unidades federales constituyentes de la antigua Yugoslavia. Aunque no hay límites establecidos oficialmente, puede decirse que Herzegovina ocupa el extremo sur del país, aproximadamente una quinta parte del territorio total, mientras que el resto del país, centro y norte, corresponde a la Bosnia histórica. Se divide administrativamente en 50 distritos, siendo su capital la ciudad de Sarajevo.
Sebilj, emblema de Sarajevo, es una fuente de estilo moro que se encuentra en el corazón del maravilloso centro viejo de la ciudad. El nombre de Sebilj viene del árabe, y describe una fuente pública en forma de kiosco. Fue dibujada por el arquitecto checo Alexander Vitek, en 1891. Con el ayuntamiento de la ciudad, es uno de los monumentos más conocidos y apreciados de la ciudad.
La plaza en la cual se encuentra el Sebilj es peatonal, y está rodeada de bonitos cafés y restaurantes donde puedes probar los platillos de bosnia. Es el punto de encuentro para la gente de la ciudad, a la que le gusta salir en el barrio viejo, que es mucho más bonito que las extensiones de la periferie, grandes edificios grises sin encanto.
Las Cataratas de Kravica están ubicadas cerca de la aldea de Studenci y de la ciudad de Ljubusku. A una hora de Mostar, región de Herzegovina, se encuentra este conjunto de varias cascadas cuya altura varía entre los 26 y 28 metros y un anfiteatro con un diámetro aproximado de 1.200 metros. Estas cascadas son alimentadas por el río Trebizat.
El símbolo más reconocible de Jajce es su magnífica cascada de 17 metros (situada en el lugar donde el río Pliva desemboca en el río Vrbas). La cascada se encuentra en el corazón de la ciudad, por lo que Jajce es una de las ciudades más singulares del mundo.
La colina de Visocica en la población de Visoko en Bosnia-Herzegovina, al noroeste de Sarajevo, se convirtió en foco de atención internacional en octubre de 2005 después de afirmaciones de que éste era en realidad una pirámide hecha por el hombre. La colina Visočica, de una altura de 213 m, tiene una forma bastante simétrica que la asemeja a una pirámide cuando se le mira desde ciertos ángulos.
La idea de que constituye una construcción artificial fue publicada inicialmente por el empresario bosnio Semir Osmanagic, cuyas subsiguientes tareas de excavación del sitio han descubierto lo que él afirma es una meseta de entrada pavimentada y varios túneles, así como también bloques de piedra y mezcla antigua que, según sugiere, cubrían la estructura en otros tiempos. Algunas fuentes señalan que la pirámide de Bosnia es la pirámide original, la más antigua y más grande jamás construida.

Comentarios
Publicar un comentario