Macedonia - Segunda Parte


En Macedonia, a 700 m de altitud y rodeado de montañas de hasta 2.800 m, Ohrid es un lugar injustamente desconocido, al borde de la frontera con Albania y muy próximo a Grecia. Su origen se remonta al periodo terciario, justo antes de la glaciación, y los hallazgos arqueológicos indican que se trata de uno de los asentamientos humanos más antiguos de Europa.

La ciudad de Ohrid el inmortal es el punto sublime de la orilla del lago que para muchos representa la culminación de la experiencia de Macedonia, un reino de la luz y el agua, un repositorio de las antiguas ruinas de los reinos anteriores de Macedonia. Las principales atracciones de Ohrid están ubicados dentro de un área muy concentrada y eminentemente peatonal, entre y por encima de las estrechas calles del casco antiguo lleno de restaurantes y cafés se adaptan perfectamente para relajarse por las noches frescas de verano.  

En cuanto al propio lago, es tan grande y tan profundo que podría confundirse con un pequeño mar. La cresta boscosa por encima de la orilla oriental del lago está en gran parte ocupada por el Parque Nacional de Galichica, una naturaleza intacta idealmente adecuada para amantes de la naturaleza. La singularidad del lago de Ohrid y la arquitectura histórica de la ciudad ha sido sancionada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.



El corazón del antiguo bazar es la plaza adoquinada de Krusevska Republika, en cuyo centro junto a la fuente, se encuentra el Çinar, un viejo cedro que dicen tiene 1.000 años. Su tronco es tan ancho que en su interior (actualmente relleno de cemento) se instaló una barbería y más tarde un quiosco de café.


San Jovan Kaneo, una combinación de estilos arquitectónicos bizantinos y armenios, es una de las más magníficas iglesias en toda Macedonia y se encuentra justo por encima de un pequeño asentamiento de pescadores, sobre un acantilado que se eleva desde el lago Ohrid. Construido en honor de San Juan el Teólogo, St. Kaneo con su ambiente sublime y vistas al lago apacible, sigue siendo un lugar de inspiración para la iglesia.

Su exterior está decorado con esculturas de cerámica y piedra. Los pintores son desconocidos y los fragmentos se han conservado con calidad excepcional; destacan la Comunión de los Apóstoles y de los retratos de San Clemente, San Erasmo y Constantino Kavasilas.




Markovi Kuli se encuentran en el noroeste de Prilep, Macedonia justo encima del pueblo de Varos. Las torres de Serbia medieval príncipe Marko Mrnjavčević están situados en una colina alta 120-180 m, rodeada de fuertes pendientes cubiertas de piedras de granito minutos. La parte superior del antiguo asentamiento se puede llegar desde el norte y el lado sur. 

La muralla en este terreno data de los siglos XIII y XIV y está en buenas condiciones. Las paredes son de alrededor de un metro de espesor y fueron construidos de mortero de cal y descansan sobre las grandes rocas de piedra caliza. De acuerdo con algunos hallazgos históricos, hasta la segunda parte del siglo XIV e incluso más tarde, esta fortaleza fue defendida por sólo 40 soldados.


Bitola conocido históricamente como Monastir o Manastır se conoce también con varios nombres alternativos es una ciudad en la parte suroeste de la República de Macedonia. Bitola es una de las ciudades más antiguas en el territorio de la República de Macedonia. Fue fundada como Heraclea Lyncestis en medio del siglo 4 A.C. por Felipe II de Macedonia. Durante el dominio otomano de la ciudad junto a Salónica fueron las dos ciudades reinantes del otomano Rumelia. 

La ciudad es un centro administrativo, cultural, industrial, comercial y educativo. Se encuentra ubicado en la parte sur del valle Pelagonia, rodeado por el Baba y montañas Nidže, 14 km al norte del cruce fronterizo Medzitlija-Niki con Grecia. Es un importante nudo que conecta el sur del Mar Adriático con el Mar Egeo y Europa Central. Se ha sabido desde el período otomano como "la ciudad de los cónsules", ya que muchos países europeos tienen consulados en Bitola. 

Al oeste de Bitola se encuentra Pelister, el tercer pico más alto en la República de Macedonia después de Korab y Titov Vrv. El Parque Nacional Pelister está lleno de flora y fauna exquisitos. Entre la flora destaca la presencia del Pinus peuce,  una especie única de la edad terciaria que se encuentra sólo en algunas montañas de la península de los Balcanes. La belleza del paisaje se ve reforzada por la fauna diversificada: osos, corzos, lobos, rebecos, ciervos, jabalíes, conejos, varias especies de águilas, perdices, cornejas Redbilled, y la trucha endémica macedonio Pelagonia.


Pelister es también conocido por sus dos lagos de montaña, que se llaman los ojos de Pelister. El gran lago es 2.218 metros sobre el nivel del mar, mientras que el lago pequeño es 2180 metros de altura. Estas son las fuentes de muchos ríos. 

Heraclea Lyncestis fue una antigua ciudad griega en Macedonia, gobernada posteriormente por los romanos. Sus ruinas se encuentran 2 km al sur de la actual ciudad de Bitola, Macedonia. Fue fundada por Felipe II de Macedonia en el medio del siglo cuarto antes de Cristo, después de haber conquistado la región circundante y la incorporó en su reino de Macedonia. La ciudad fue nombrada en honor del héroe mitológico griego Heracles.  

El nombre Lynkestis origina del nombre del antiguo reino, conquistado por Philip, donde la ciudad fue construida. Heraclea era una ciudad de importancia estratégica durante el período helenístico, como lo fue en el borde de la frontera de Macedonia con Epiro al oeste, y al mundo no griego, al norte, hasta la mitad del siglo segundo antes de Cristo, cuando los romanos conquistaron Macedonia y destruyó su poder político. Los romanos dividieron Macedonia en 4 regiones y Heraclea estaba en la cuarta región. La principal vía romana en la zona, Via Egnatia fue a través de Heraclea, y Heraclea fue una parada importante.

La prosperidad de la ciudad se mantuvo principalmente por este camino. Objetos descubiertos de la época de la dominación romana en Heraclea son: monumentos votivos, un pórtico, termas (baños), un teatro y murallas de la ciudad. En el período cristiano temprano, Heraclea fue una importante sede episcopal. Algunos de sus obispos son mencionados en los sínodos en Serdica y otros pueblos cercanos. De esta época son los conjuntos de la basílica Pequeña y Grande y The Grave (Funeral) basílica con una necrópolis se encuentra al este del teatro.

 



Mencionado en documentos del siglo XV, Krusevo es un museo vivo, famoso por su arquitectura tradicional, los sitios culturales, y su legado como el sitio del gran 1903 Ilinden levantamiento contra la dominación otomana. La rebelión fracasó, pero su memoria es apreciada en Macedonia aún hoy en día, como un símbolo de la lucha nacional por la libertad y la democracia; mientras duró sólo 10 días, la República de Krusevo líder revolucionario Nikola Karev representaba el deseo de autogobierno bajo un sistema político europeo moderno.  Hoy en día un enorme monumento en la colina sobre Krusevo marca el sueño inalcanzable de los revolucionarios Ilinden. Debido a su elevada altitud (1.300 metros o 4.400 pies).


Comentarios

Entradas populares de este blog

San Cristóbal y Nieves

Chequia - Primera Parte

Surinam