Francia- Quinta Parte



En Francia, desde la costa mediterránea hasta Los Alpes se extiende una franja de tierra conocida como La Provenza. Este pequeño trozo de tierra colonizado por numerosas culturas a lo largo de su historia es, quizás, una de las regiones más visitadas del país. Uno de los mayores atractivos de La Provenza son los campos de lavanda, conocidos en el mundo entero, paisajes únicos que tiñen de lila y violeta los valles de la región. 

Las siete rutas de la lavanda que pueden recorrerse por carretera, dependiendo del tiempo del que dispongan y las ganas. A lo largo de estos recorridos, se pueden descubrir magníficos pueblos provenzales en lo alto de una colina dominando los campos de lavanda, o en el centro de un valle de viñas y olivos, pueblos encantadores con casas y calles de piedra, pequeñas iglesias y las típicas torres del reloj, plazas con terrazas y restaurantes.

El Mont Ventoux es el que domina los campos de lavanda de esta ruta. Al este, además de “lavandin”, encontrarán viñedos y olivares, típicos también de La Provenza. Y el oeste, es la cuna de la lavanda azul, de donde salen los famosos ramos de lavanda de Mévouillon, Laborel, Montbrun les Bains y Ferrassières.

Definitivamente, hay que detenerse en el puerto de Bavella (1.218 metros sobre el nivel del mar) para contemplar estas agujas o "fourches" de Bavella, también llamadas "cornes d'Asinao". Un paisaje deslumbrante de la isla de Córcega, sobre todo en verano cuando las flores silvestres abundan. Los picos o “agujas” se elevan a una altura de más de 1600 metros, y sus colores varían desde el ocre al oro en función de la posición del sol en el cielo. Disfrute de la belleza de estos picos recortados que se alzan por encima del bosque, de los tonos cambiantes de estas grandes murallas rocosas cubiertas de pinos negros, y de la austeridad del paisaje. 

Detrás de las agujas se distingue el macizo del Incudine. Al este se perfilan la gran pared de la Calanca Murata y la arista roja de la Punta Tafonata di Paliri, con el mar Tirreno a lo lejos. El descenso de la Purcaraccia se puede considerar como uno de los más estéticos y atractivos de Córcega. Afluente del San Pietro, este magnífico descenso combina toboganes, saltos y rápeles de dimensiones medias. Destaca, además del entorno del cañón, la elegancia de sus toboganes. Este cañón está excavado en granito.
La costa de granito rosa es el nombre de una zona costera de la costa atlántica de Francia, localizada en el Canal de la Mancha y administrativamente perteneciente al departamento de Côtes d'Armor, en el norte de Bretaña, en la región histórica del Trégor. Toma su nombre del hecho que el granito que aflora tiene un color dominante marrón tirando a rosáceo.

La Gran Duna de Pilat  es una enorme formación de arena natural costera acumulada en el litoral aquitano del golfo de Vizcaya en la entrada de la bahía de Arcachón. La duna se sitúa en el término municipal de La Teste-de-Buch, comuna perteneciente al departamento de Gironda y la comarca natural del Pays de Buch, al suroeste de Francia. 

La duna más alta de Europa ofrece un ambiente fascinante y un panorama único. Con 2,7 kilómetros de largo, 500 metros de ancho y hasta 108 metros de alto, esta inmensa formación de arena es admirable durante todo el año y aun en invierno, cuando si tienes suerte puedes encontrarla cubierta por una fina capa de nieve.

La cascada de Gavarnie, también conocida como Grande Cascade de Gavarnie, es la cascada más alta de Francia y de toda Europa con 423 m. La cascada está situada en el Circo de Gavarnie, a media hora caminando desde el pueblo de Gavarnie, en el departamento de Altos Pirineos, región de Mediodía-Pirineos. Está dentro del Parque Nacional de los Pirineos.

Étretat es una localidad de Francia (departamento Sena Marítimo), con una población de 1.640 habitantes. Étretat es muy conocido por sus acantilados, incluyendo un arco natural muy famoso, que algunos llamaban «El ojo de la aguja». Han servido de inspiración para grandes artistas, como el escritor Guy de Maupassant y el pintor Monet. El acantilado más emblemático es Falaise d’Aval, que puede ser alcanzado a través de una serie de escaleras (180 escalones). Su caída abrupta en forma de trompa lo asemeja a un elefante.
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

San Cristóbal y Nieves

Chequia - Primera Parte

Surinam