Francia - Segunda Parte


En Francia es imposible no visitar sus palacios y castillos. Versalles, fue capital de facto del reino de Francia, es ahora un rico suburbio de París, y es aquí donde se puede ver la exquisita decoración y majestuosidad del Palacio de Versalles. En alguna época fue el hogar de la monarquía francesa hasta el comienzo de la Revolución Francesa. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no sólo por su imponente arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia.

El Castillo de Chambord se encuentra ubicado en el Valle del Loira y en el la arquitectura renacentista francesa se fusiona con los estilos francés e italiano. Este es el tipo de castillo que aparece en los cuentos de hadas. Situado en el departamento de Loir y Cher, a 14 km de Blois y 164 km al sur de París, el castillo de Chambord es el más grande de los castillos del Loira, uno de los más prestigiosos y de los más visitados. Famoso por su escalera de doble hélice, atribuida a Leonardo da Vinci (se puede subir por dos caminos sin cruzarse), el castillo de Chambord es una obra maestra arquitectónica del Renacimiento.

La región francesa de Normandía tiene una larguísima historia llena de grandes personajes y de hechos que fueron dando forma a la identidad europea. El patrimonio histórico de Normandía viene desde los tiempos medievales con el Tapiz de Bayona (s.XI), donde se relata cómo Guillermo de Normandía sube al trono de Inglaterra en 1066 dando nacimiento al heroico Guillermo el Conquistador. 

Un viaje a la costa noroeste de Normandía no sería lo mismo sin pasar un día en Mont St. Michel, una isla pequeña situada a un kilómetro de la costa francesa. El Monte Saint-Michel es una comuna francesa del departamento de la Mancha, en la región de Baja Normandía. Situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal del estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel San Miguel y cuyo nombre en latín durante la Edad Media era Mons Sancti Michaeli in Periculo Mari.



Hacia el sur, se encuentran  increíbles playas a lo largo de la Costa Azul. La Costa Azul, en el sureste francés también conocido como Riviera Francesa, es la denominación que recibe una parte del litoral mediterráneo, uno de los centros mundiales del turismo y residencia de numerosos personajes célebres, que alberga localidades de referencia como Niza, Saint Tropez y Cannes conocida por su festival de cine.


En el Viaducto de Millau es el puente más alto del mundo y cuando lo cruzas no estás suspendido sobre el agua, sino sobre la extensa meseta verde y dorada que deja a su paso el río Tarn, al sur de Francia. Salva un abismo que alcanza 268mts en su parte más profunda. Para su construcción se usaron técnicas novedosas, como el atirantado o el movimiento del tablero mediante un proceso denominado lanzamiento. Un reto cuya ejecución ha hecho historia.

Metz, ofrece al visitante una de las catedrales más imponente y alta del mundo gótico, patrimonio de historia y artes contemporáneo. Lo más fascinante para los turistas es el Triangulo Imperial en el barrio de la estación del tren, monumento de visita obligada por su suntuosidad y lujo. Es una de las ciudades con mayor patrimonio arquitectónico medieval de Francia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

San Cristóbal y Nieves

Chequia - Primera Parte

Surinam