Estonia
Estonia, uno de los países bálticos, se divide en 15 condados, incluida su capital Tallin. Se encuentra rodeada por el mar, tiene casi 3.800 km de costa y poco menos de 700 km de frontera terrestre. Por ello, una gran parte de los paisajes naturales y la cultura de Estonia está estrechamente ligada al mar. Un viaje a lo largo del litoral de Estonia comenzando en Narva en el Norte, dirigiéndose hacia Tallin y a continuación por la costa del Oeste hacia Pärnu, la capital del verano en Estonia, sería un itinerario fantástico.
La fortaleza de Hermann, al otro lado del río Narva, es el castillo mejor conservado de Estonia. La ciudad de Narva está habitada principalmente por rusos y dispone de magníficos ejemplos de arquitectura soviética. Narva se encuentra en el punto más oriental de la Unión Europea y es la única localidad de Estonia que ofrece una vista de la vecina Rusia sin nada que la interfiera.
Con medio millón de habitantes Tallin, capital de Estonia, es casi una metrópolis mundial. Sin embargo, se aprecian sus cortas distancias y sus bajos niveles de tráfico. El casco medieval de Tallin, uno de los centros urbanos hanseáticos mejor conservados del mundo, se encuentra a poca distancia del centro de negocios de la ciudad con todos sus rascacielos, hoteles modernos, restaurantes de lujo y centros comerciales.
El Museo etnográfico al aire libre de Rocca al Mare, o Piedra en el Mar, está en el oeste de la ciudad, en un inmenso parque al borde del mar está una curiosa colección de antiguas viviendas y granjas típicas de Estonia, de las diferentes regiones del país, reproduciendo el ambiente que los rodeaba.
Tartu es la segunda ciudad más grande de Estonia y también la más antigua de los estados bálticos: fue mencionada por primera vez en 1030. Tartu ha sido siempre la capital intelectual de Estonia. Es la cuna del Festival de la Canción de Estonia, El Teatro de Estonia y del estado de Estonia. Durante el período que los estonios denominan como «el despertar nacional» Tartu era conocida como la Atenas del río Emajõgi («río madre») y la ciudad ha preservado su ambiente bohemio e intelectual hasta nuestros días.
Cada una de las 1500 islas de Estonia tiene su encanto y una historia
muy antigua. Las más populares son Saaremaa, Hiiumaa, Kihnu, Ruhnu y
Vormsi. La Isla de Saaremaa es la isla más grande con un castillo medieval intacto y bien
restaurado en su única ciudad, Kuressaare. Vallados de piedra, tejados
de paja, molinos de viento aún en funcionamiento y cerveza casera, son
signos de haber aterrizado en Saaremaa.
El territorio de Saaremaa ha estado habitado ocho mil años aproximadamente. Los habitantes de Saaremaa han sufrido muchas guerras y fueron gobernados por Alemania, Dinamarca, Suecia y Rusia. Saaremaa preservó su originalidad debido a su localización y el aislamiento. Las aldeas conservan aún vallados de piedra y casas con tejados de paja. La dolomita, los molinos de viento y la famosa cerveza casera local están considerados símbolos de Saaremaa.
El territorio de Saaremaa ha estado habitado ocho mil años aproximadamente. Los habitantes de Saaremaa han sufrido muchas guerras y fueron gobernados por Alemania, Dinamarca, Suecia y Rusia. Saaremaa preservó su originalidad debido a su localización y el aislamiento. Las aldeas conservan aún vallados de piedra y casas con tejados de paja. La dolomita, los molinos de viento y la famosa cerveza casera local están considerados símbolos de Saaremaa.
La capital (y única ciudad) en
Saaremaa se llama Kuressaare que comenzó siendo un sitio para hacer
comercio. En el parque municipal de Kuressaare se erige el castillo Episcopal, una fortaleza singular
por ser la única fortaleza medieval intacta en los países bálticos. El
castillo es actualmente un museo en el que se pueden ver varias
exhibiciones acerca de la historia de Kuressaare, explorar el interior
del castillo tan bien restaurado y los espeluznantes instrumentos de tortura y los calabozos.
La isla de Hiiumaa es la segunda isla más grande, se encuentra en el mar Báltico, al norte de la isla de Saaremaa y su ciudad más grande es Kärdla. Se formó hace 455 millones de años como resultado de la explosión de un meteorito y es una de las islas más antiguas del mundo.
Península Harilaiu es la parte más hermosa y antigua del Parque Nacional Vilsandi. Ha sido un área protegida para la fauna, la flora y la geología desde 1924. El sendero Harilaiu comienza en el Centro de Gestión Forestal del Estado, pasa sobre el istmo Harilaiu y corre hasta el faro Kiipsaare en el noroeste.
La cascada de Valaste, está situada en el norte de Estonia. Con 30,5 metros es la cascada artificial más alta de los países bálticos. Está situada entre las aldeas de Ontika y Valaste, en el municipio de Kohtla, en el Condado de Ida-Viru. La cascada se forma cuando las aguas del arroyo Valaste se precipitan por los acantilados que forman el Klint Báltico, a escasos metros de la cascada el arroyo desemboca en el golfo de Finlandia.

Comentarios
Publicar un comentario