Francia - Tercera Parte


En Francia, el canal de la Mancha  es el brazo de mar del océano Atlántico que lo comunica con el mar del Norte, al oeste de Europa, y separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña. El nombre no es más que una mala traducción del francés, ya que La Manche significa realmente La Manga, puesto que es la misma palabra que se emplea para designar a la parte de la camisa dentro de la cual se mete el brazo.  Su punto más estrecho está en el paso de Calais, donde solo 32,55 km separan Dover y el cabo Gris-Nez.

A traves del Canal cruza el Eurotunel uniendo Francia con el Reino Unido. Es una importante infraestructura del transporte internacional. Fue abierto el 6 de mayo de 1994. Su travesía dura aproximadamente 35 minutos entre Calais/Coquelles (Francia) y Folkestone (Reino Unido). 

El tren de alta velocidad Eurostar tarda 2 horas y 20 minutos para ir de Londres a París, y 1 hora y 57 minutos de Londres a Bruselas. Los automovilistas entran en los trenes de transbordo y pueden permanecer en sus vehículos o pasear mientras cruzan el túnel. Los camioneros meten el camión en los vagones, y un minibus les traslada al vagón club, donde tienen asientos y un servicio de catering.

El puente de Bir-Hakeim es una pasarela que cruza el río Sena, localizado entre los distritos XV y XVI de la ciudad de París.
El puente de Normandía es un puente atirantado que atraviesa el estuario del río Sena. Une la ciudad de El Havre, en la orilla derecha, con Honfleur, en la orilla izquierda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

San Cristóbal y Nieves

Chequia - Primera Parte

Surinam