Moldavia


El estado de Moldavia sólo existe desde 1991 y es un país poco transitado, probablemente por su juventud y por ser poco conocido. Moldavia es una región geográfica e histórica del nordeste de Rumania. La República de Moldavia formaba parte de ella hasta la ocupación soviética. La Moldavia rumana está constituida por ocho distritos, con un total de 46.173 km² (el 19.5% de Rumania). La población total está estimada en 4,7 millones de habitantes (el 21.6% de la población rumana).


Históricamente, Moldavia se divide en cinco regiones: la región de Moldavia que se encuentra actualmente en Rumania, Besarabia, Budjak, Bucovina y Herţa. De éstas últimas, sólo la parte meridional de Bucovina forma parte de Rumania. Besarabia designaba principalmente el territorio hoy ocupado por la República de Moldavia, y Budjak y la región de Herţa, las cuales forman hoy parte de Ucrania.

De acuerdo con un ranking de la Asociación de Desarrollo Turístico, los mejores destinos turísticos de Moldavia se encuentran en Chisinau, su capital. Siguen las rutas del vino, cada vez más populares, y los monasterios. Las iglesias del norte de Moldavia son ocho iglesias ortodoxas rumanas en el distrito de Suceava en el norte de Moldavia en Rumanía. Los edificios fueron construidos entre 1487 y 1583 y pertenecen al estilo arquitectónico moldavo. La iglesia de Pătrăuţi es la más antigua iglesia fundada por Esteban III de Moldavia que aun se conserva. En 1993 fueron inscritas siete de ellas en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo incluida la iglesia de la Resurrección del monasterio de Suceviţa en 2010.


El monasterio de Capriana, situado a unos siete kilómetros al suroeste de Straseni, levantado a orillas de un lago, se divide en tres partes. La parte más antigua, la iglesia de la Asunción que data del siglo XIV, es de estilo barroco. La iglesia de San Nicolás, construida en el siglo XIX, y la iglesia de San Jorge, de principios del siglo XX, completan el conjunto. Monjes ortodoxos viven actualmente en el monasterio. Un ambiente tranquilo y espiritual está garantizado.


En la cercanía de los pueblos Trebujeni y Butuceni, entre los meandros del río Raut destacan las imágenes extraordinarias de la naturaleza, un espacio habitado desde la antigüedad. En este hermoso lugar, a una distancia de 60 km de la capital, se encuentra el museo a cielo abierto de "Orheiul Vechi" con una superficie de 220 hectáreas y donde se han conservado restos de muchas civilizaciones: una fortaleza geto-dacia del siglo XI a.C., la ciudad tártaro-mongola Sehr al-Cedid (s. XIV) y la ciudad moldava de Orhei (s. XV-XVII). 






Comentarios

Entradas populares de este blog

San Cristóbal y Nieves

Chequia - Primera Parte

Surinam