Albania


Albania, desconocida para el turismo, pero reconocida por los grandes valores que ha mantenido y guardado a lo largo del tiempo. Conocida por su historia, por su hospitalidad y su naturaleza impresionante. Montañas, ríos, lagos, campos, monumentos de la naturaleza, y una rica cultura, material y espiritual. Albania es un estado muy montañoso, con alturas generalizadas de más de 1000 metros. La costa frente al mar Adriático es recortada, salpicada por golfos y cabos. En Albania hay 14 parques nacionales y 697 monumentos naturales, que pueden ser geológicos (cuevas) hidrológicos (surgencias de agua y lagos) o biológicos (árboles, bosques o biotopos determinados).

El Castillo de Petrela es uno de los lugares turísticos cerca de Tirana, la capital de Albania, que más visitantes atrae. El castillo está a unos 12 km de la capital y se alza sobre un terreno rocoso, por encima del pueblo que lleva el mismo nombre. El castillo ofrece vistas espectaculares del valle Erzen, las colinas, los olivares y las montañas que la rodean.

El Parque nacional de Llogara se sitúa en el sudeste de Albania  y forma parte del municipio de Orikum, a una distancia de 40 km  de la  ciudad de Vlora. La altura es variable: desde 470 m hasta el punto más alto. En este punto, a 2018 m, se presenta un panorama maravilloso de la costa albanesa: se pueden admirar a la perfección un par de playas vírgenes de arena blanca: Drimadhes y Dhermi.


La playa de Gjiri I lalzit se encuentra entre las dos ciudades más grandes (y ruidosas) de Albania, Tirana y Durres. Es una hermosa playa que se caracteriza por su limpieza y ambiente tranquilo en comparación con la mayoría de la costa Adriática, dominada por el turismo masivo. La región de Durres tiene una costa con una longitud de 62 km , de los cuáles 25 km pertenecen a Gjiri Lalzit. La playa se encuentra entre la península de Bishti i Palles y Kepi i Rodonit, y destaca por la armonía de la belleza de la playa con la arena limpia, con aguas cristalinas y una fauna y flora muy rica.


Voskopoja es un pequeño pueblo albanés que se encuentra 21 km lejos de Korca, sobre una meseta 1160 metros sobre el nivel del mar. Su favorable posición geográfica ha convertido a Voskopoja en un hábitat muy frecuentado no solo por los turistas internos, sino también por los extranjeros. Entre el aire de las montañas que rodean todo el lugar, los verdes campos y los bosques, se puede disfrutar de todas las maravillosas vistas que la naturaleza ha regalado a este pueblo.


Vermoshi es uno de los pueblos del Kelmend, en el extremo norte de Albania, a 1200 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un pueblo alpino de una belleza rara y buen clima, con bosques y pastizales. Vermosh es parte de las “Montañas Malditas” (Bjeshket e Namuna en albanés). Una cadena montañosa en el norte de Albania que se extiende hasta el oeste de Kosovo y el este de Montenegro, y el punto más alto de los cuales, Maja Jezerce, se encuentra a 18,8 kilómetros (12 millas) al sur de Vermosh, en el Theth Valbona y Parques Nacionales. 


Habitado desde tiempos prehistóricos, el sitio de Butrinto fue sucesivamente colonia griega, ciudad romana y sede de un obispado. Tras un período de prosperidad bajo la dominación de Bizancio y una breve ocupación de Venecia, la ciudad fue abandonada a fines de la Edad Media debido a la formación de tierras pantanosas en sus alrededores. Hoy en día, es un sitio arqueológico donde se pueden contemplar ruinas representativas de cada una de las etapas de su historia.

La Plaza Skanderbeg es la plaza principal de Tirana, capital de Albania, llamada así en 1968 en honor del héroe nacional albanés Skanderbeg. Un Monumento a Skanderbeg se puede encontrar en la plaza.

La playa Gjipea tiene una forma hermosa. Después de la playa, hay una corriente que ha hecho un cañón con paredes de 70 m de altura. Situado cerca de la playa de Dhermiu esla Cueva de los Piratas, a la que los turistas pueden acceder por ferry. También hay algunos hoteles, restaurantes, y discotecas de verano se encuentran aquí. 


Isla Zvërnec es una isla dentro de la Laguna Narta en el sur de Albania. La isla está casi toda cubierta de altos pinos y se encuentra al este de otra isla mucho más pequeña. Mide 430 m de largo y tiene una anchura máxima de 300 m. Zvërnec está conectada al continente por un puente de madera de 270 m de largo. La isla es una atracción turística, ya que contiene el bien conservado Monasterio bizantino Zvërnec del siglo XIII o XIV.

Los siete lagos de Lura, en las montañas del centro, son denominados las "perlas de Albania". Ocupan circos glaciares a una altitud de entre 1.200 y 1.500 m y puede accederse a los mismos desde la ciudad de Peshkopia. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

San Cristóbal y Nieves

Chequia - Primera Parte

Surinam