Suiza - Segunda Parte
Ginebra no es la capital de Suiza, pero es mucho más conocida que Berna, a la que los turistas aún son esquivos. Pocas ciudades en el mundo pueden presumir de ser tan perfectamente cosmopolita como ésta, con un altísimo número de habitantes extranjeros que un día llegaron hasta aquí de paso y se quedaron para siempre. Por las calles se escucha con total normalidad hablar francés, alemán, italiano y español.
El Jet d'Eau es una gran fuente situada en Ginebra. Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y también es una de las fuentes más grandes del mundo. Situada en el lugar en el que el Lago Ginebra desemboca en el Río Ródano, es visible desde toda la ciudad y el aire, incluso volando a una altura de 10 km por encima de Ginebra. Dos bombas de 500 kW lanzan quinientos litros de agua por segundo a una altura de 140 metros. Las bombas operan a 2400 V, y consumen más de un megavatio de electricidad.
Uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad de Berna es la torre del Reloj, el gran reloj y el reloj astronómico. Es una auténtica obra de arte ver cómo está todo tan bien estructurado. La torre tenía la función de reloj principal de la ciudad y, por lo tanto, era determinante para Berna. Desde allí se medían las horas de camino registradas en las piedras horarias de las rutas cantonales. En el paso de la puerta están fijadas las medidas de longitud para los controles públicos, antes la vara y la braza, ahora el metro y el metro doble.
Las cataratas del Rin son el mayor salto de agua en la Europa central y se encuentran en el curso del Alto Rin, entre los municipios de Neuhausen am Rheinfall y Laufen-Uhwiesen, cerca de la ciudad de Schaffhausen, en el norte de Suiza, entre los cantones de Zurich y Schaffhausen. Tienen 150 metros de anchura y 23 m de altura. Hay otras maneras de vivir las cataratas, ya que existe un servicio de lanchas para ir a la gran roca central y a la orilla opuesta, aunque no me resultaron tan atractivas como la pequeña caminata de apenas media hora.
El ascensor Hammetschwand, de 152 metros de altura en Burgenstock, montaña situada en el medio del Lago de los cuatro cantones, se asemeja a un
misil lanzado al cielo.
El monte Pilatus, a las puertas de Lucerna, nido de
dragones y leyendas, es hoy un concurrido destino de excursiones en el
que se disfruta de maravillosas vistas y experiencias. El ferrocarril de
cremallera más empinado del mundo (inclinación máxima del 48%) parte
de Alpnachstad y atraviesa bosques, praderas y despeñaderos. En la cara
norte, un telecabina y un teleférico une Kriens con el Pilatus Kulm.
El Parque de aventura y el tobogán más largo en Fräkmüntegg, galerías en
los peñascos, el avistamiento de cabras montesas, la pequeña excursión
hasta el Tomlishorn y el reformado hotel Pilatus-Kulm, ofrecen
experiencias de lo más variadas en la montaña panorámica sobre Lucerna y
el lago de los Cuatro Cantones
Basilea situada en el extremo noroeste, se encuentra ubicada en un punto estratégico de Suiza, ya que limita con Alemania y Francia. El río Rhin divide a Basilea en dos partes, la gran Basilea (Gross Basel) que se sitúa a la orilla izquierda y la Basilea pequeña que se encuentra a la orilla derecha del Rhin.
En
Zurich se encuentra el pueblo de Schaffhaussen, donde la naturaleza ha
conseguido una perfecta síntesis entre árboles, montañas y arroyos salvajes. En
Schaffhaussen se encuentran las cataratas del Rhin cuya cascada es tan hermosa
como espectacular.

Comentarios
Publicar un comentario