Portugal - Primera Parte
Portugal es otro país transcontinental, su territorio, con capital en Lisboa, está situado en el sudoeste de Europa (en la Península Ibérica) y en el norte de África. En la parte Europea limita al este y al norte con España, y al sur y oeste con el océano Atlántico. En África se encuentra el archipiélago autónomo de Madeira. Comprende también el archipiélago autónomo de las Azores, situado en el hemisferio norte del océano Atlántico. Entre sus construcciones modernas mas significativas, se reconocen los 14 bienes culturales y naturales que forman parte del Patrimonio de la Humanidad en Portugal.
Aquí se encuentra el Puente Vasco de Gama, el mas largo de Europa con sus 17,2 Km (12.345 m de viaductos y 4.840 m de accesos), de los cuales 10 están sobre las aguas del estuario del Tajo. La anchura de la pista es de 30 metros, y la longitud de la mayor luz es de 420 metros.
La Estación de Oriente, también conocida como Estación Intermodal de Oriente es una de las estaciones ferroviarias más importantes de Lisboa, Portugal. Fue proyectada por el arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava. Las obras terminaron en 1998, para poder ser usada como parte de la Expo '98 en el Parque das Nações. El complejo incluye una estación de metro
en los dos primeros niveles, un espacio comercial y una estación
ferroviaria en los dos niveles siguientes. El edificio está cubierto por
un gran techo acristalado.
En los tiempos de los romanos la ciudad Oporto (Porto) llevaba el nombre de Puerto de Caláis y era la ciudad más importante del país que más tarde le dio el nombre. Oporto se sitúa en las dos orillas del río Duero unidas entre ellas por un puente hermoso. Su centro histórico se caracteriza por el ambiente completamente especial y animado, aquí en cualquier sitio se puede probar el famoso oporto. Oporto en todos los tiempos era conocido ante todo como la ciudad de trabajo, y en los últimos años se convierte rápidamente en el centro cultural del país.
En la imagen el Jardim do Passeio Alegre. Este parque se encuentra en Foz do Douro, justo frente del Castillo de San Juan Bautista, a las afueras de la ciudad de Oporto en dirección Matosinhos. Es un parque bastante grande, de forma triangular, entre la Av. Carlos I (junto al río Duero) y el Passeio Alegre (que da nombre al parque).
El Palacio de Cristal en Oporto, se construyó en 1861 inspirándose en el Crystal Palace londinense con la finalidad de albergar ferias industriales y agrícolas que se celebraban en Oporto. En 1951 se derribó y se construyó en el sitio el Pabellón Rosa Mota aunque popularmente sigue llamándose Palacio de Cristal. El actual palacio de cristal es por tanto un pabellón multiusos que se ha utilizado con fines deportivos y feriales. Mide 30 metros de alto y tiene un aforo de unas 5000 personas. Fue proyectado por José Carlos Loureiro y se caracteriza por su gigantesca bóveda. Son de destacar los hermosos jardines que rodean al palacio de cristal.
El Monumento a los Descubrimientos es de la autoría de Cottinelli Telmo y del escultor Leopoldo de Almeida; fue erigido por primera vez en 1940 integrado en la Exposición del Mundo Portugués. Construido con materiales perecederos, poseía una ligera estructura de hierro y cemento y su composición escultórica estaba moldeada en fibra de yeso (composición de tipos de yeso y estopa, consolidada mediante encofrado o enrejado de madera o hierro).
En 1960, con motivo de la conmemoración de los 500 años de la muerte del Infante Don Enrique, el monumento fue reconstruido en hormigón y sillería de piedra rosal de Leiria y las esculturas en sillería de piedra caliza de Sintra. En 1985 se inaugura el Centro Cultural de los Descubrimientos. El arquitecto Fernando Ramalho remodeló el interior, dotando al monumento de un mirador, un auditorio y salas de exposiciones.
La torre Vasco da Gama es una torre de estructura de acero, de 145 metros de altura, construida en el Parque das Nações, en Lisboa, para la Expo '98. Fue proyectada por el arquitecto Regino Cruz. La construcción en lo alto de la torre es un restaurante con vistas panorámicas sobre el río Tajo y la ciudad de Lisboa, proyectado por el arquitecto Nuno Leónidas.
Cerca de Portugal frente a la costa de Terceira en el archipiélago de las Azores, se encuentra una "estructura piramidal subacuática" cuyo descubrimiento fue anunciado por el American Journal portugués en septiembre de 2013. En ese momento se informó que la estructura fue avistada por el propietario de un yate privado, a una profundidad de 40 metros y que se estima en alrededor de 60 metros de altura. Su base se midió y tiene 8.000 metros cuadrados, lo que la hace ser más grande que un campo de fútbol.
Comentarios
Publicar un comentario