Letonia
Letonia se divide administrativamente en 109 municiplidades y 9 ciudades republicanas entre las que se encuentra su capital, Riga. Letonia es considerada la perla de los Estados del Báltico, es uno de los estados miembros de la Unión Europea y está situado en el norte de Europa, en las orillas del Mar Báltico. Desde la antigüedad Letonia ha sido el cruce de caminos entre Oriente y Occidente, del Norte y del Sur. Por lo tanto, Letonia es un estado multicultural, donde las tradiciones de todos estos países se han fusionado, creando un ambiente único.
Riga es llamada la capital del estilo Art Nouveau de Europa. El desarrollo de este estilo en los siglos 19 y 20 coincidió con el auge de la construcción y de la recuperación económica de Riga. Los más bellos edificios de estilo Art Nouveau se encuentran en el "Quiet Centre" de Riga. El centro histórico de Riga cubre el 1,43% de la superficie total de la ciudad, contiene 5458 edificios, casi un tercio de los cuales se construyen en el estilo Art Nouveau. En 1997 el centro histórico de Riga fue nombrada "una obra maestra de clase mundial del genio creativo" y concedió la condición de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La ciudad de Kuldiga es
una de las más antiguas de Kurzeme. Se encuentra donde el río
Venta forma la cascada más ancha de Europa y el río
Aleksupite tiene el salto de agua más alto del
país.
Parque nacional de Gauja, el mayor y más antiguo parque nacional letón. Con una superficie de 917,45 kilómetros cuadrados, está localizado en
Vidzeme y va desde el noreste de Sigulda al suroeste de Cēsis a lo largo
del valle del río Gauja, del cual el parque toma su nombre.
El Palacio de Rundale, uno de los monumentos más destacados de la arquitectura barroca y rococó en Letonia, fue construido entre 1736 y 1740 como residencia de verano de Ernst Johann Biron, Duque de Curlandia y un favorito de la emperatriz rusa Anna Ioannovna. El palacio fue diseñado por el arquitecto de la corte rusa Francesco Bartolomeo Rastrelli y construido bajo su supervisión.
Esta foto de Rundale Palace Museum (Rundales Pils) es cortesía de TripAdvisor
Latgale es conocida por su paisaje ondulado y muchos lagos. Como resultado, se refiere a este lugar como "la tierra de los lagos azules" Aquí están dos de los lagos más grandes de Letonia: Lubāns y Razna. Latgale es una región con sus propias tradiciones fuertes, y una historia única que ha recibido la influencia de los países vecinos.
Latgale es tan diferente del resto de Letonia que a veces se siente como otro país. Latgalians tienen una fuerte tradición en la alfarería y la levadura, así como numerosas religiones: católicos, luteranos, ortodoxos y los viejos creyentes viven lado a lado. Latgale es también llamada la tierra de Mara o María. Su lugar más sagrado es Aglona Basílica, donde cada año miles de peregrinos se reúnen.
Aglona Basílica fue construida en el estilo barroco tardío y está decorado con dos altas torres de 60 metros. Cada año, el 15 de agosto, los peregrinos se congregan en Aglona para conmemorar el día de la Asunción de la Virgen María al Cielo. Este es uno de los lugares sagrados más conocidos en el mundo; espigones bóvedas, arcos y columnas ricamente decoradas en estilo rococó se pueden encontrar dentro.
Daugavpils
es una de las pocas ciudades de Letonia que pueden presumir de un
conjunto único de edificios clásicos y eclécticos. El
patrimonio cultural e histórico, incluyendo la planificación de la
ciudad, monumentos artísticos, industriales e históricos arquitectónicos, junto con los paisajes de los alrededores da forma a la imagen de
Daugavpils y añade un encanto especial a la ciudad.

Comentarios
Publicar un comentario