Bielorrusia



La República de Bielorrusia, antiguamente denominada la Rusia Blanca es un país que hasta 1991 formaba parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, de la que en cierta medida nunca se llegó a separar, ya que en el año 2000 Bielorrusia y  Rusia firmaron un tratado de cooperación, que convierte a estos dos países en un único Estado.

Este país es completamente llano y está dividido en tres áreas muy bien diferenciadas. Al norte se encuentra la zona de los lagos, en la parte central la meseta más boscosa y al sur la zona más pantanosa y deshabitada. La capital de Bielorrusia es Minsk, su estructura representa a la antigua Unión Soviética, con largas avenidas llenas de edificios muy grandes y austeros, con monumentos de guerra y símbolos soviéticos.

Uno de los grandes atractivos de Minsk es la Biblioteca Nacional, un edificio moderno y futurista, inaugurado en el año 2006, que de noche se ilumina cambiando de colores. Tiene forma de diamante, con setenta y dos metros de altura y veintidós plantas.
 

En Minsk se encuentra el Museo Dudutski donde se exponen todas las piezas de  artesanías y el folklore nacional.

El castillo de Mir es un conjunto arquitectónico ubicado en el distrito de Karelichy en la provincia de Goradnia. El complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2000. El castillo de Mir se encuentra a 29 kilómetros al noroeste del castillo de Nesvizh, también declarado Patrimonio de la Humanidad.
 


Borisov es una de las ciudades más visitadas de Bielorrusia. Uno de los grandes monumentos de la ciudad es la Catedral de Borisov, construida a comienzos del siglo XIX. Hermosa es también la Plaza Vieja, que data asimismo del siglo XIX. En el centro de esta plaza se halla la imponente Catedral de la Resurrección y cerca de esta catedral se halla el monumento a Boris, el fundador de la ciudad, que se erigió en el 2002. También merece la pena ver el Estadio de Futbol de Borisov. 



El Bosque de Białowieża es una reserva natural enclavada en uno de los últimos bosques vírgenes de Europa que acoge a un gran número de ungulados de gran tamaño, entre ellos el extraño y casi extinto bisonte europeo. Desde 1945 se encuentra dividido administrativamente entre Polonia (donde recibe el nombre de Puszcza Białowieska) y Bielorrusia (donde se le llama Белавежская пушча o Белавежа -Belavézhskaya Pushcha o Belavezha). 

Ambas partes están separadas por una valla que impide por igual el libre movimiento de grandes animales como de turistas. El bosque recibe su nombre de la localidad polaca de Białowieża, la más cercana a su emplazamiento. La ciudad bielorrusa de Brest se encuentra a 70 kilómetros del bosque en dirección sur. 

En la parte bielorrusa del parque el bisonte no vaga en total libertad, sino que se encuentra en una especie de zoo con zonas acotadas donde también hay otros ungulados bajo vigilancia especial (entre ellos, dos híbridos de bisonte y vaca doméstica, de gran tamaño). También cuenta con un museo, un restaurant, bares y hoteles construidos durante la época soviética. Para acceder al parque debe obtenerse, primero el permiso del Ministerio de Interior, por lo que el número de turistas extranjeros anuales (ya de por sí escaso en Bielorrusia) es bastante bajo.


El Arco geodésico de Struve es un conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005, conformado por una serie de 34 hitos o vértices para mediciones geodésicas repartidos por diez países de Europa del Norte y Oriental. El sistema fue construido por iniciativa del astrónomo Friedrich Georg Wilhelm von Struve quien demostró por primera vez, llevando a cabo una serie de triangulaciones a lo largo de un arco de meridiano de la Tierra, que ésta se encuentra achatada en sus polos. Sus mediciones fueron efectuadas entre 1816 y 1855 en 265 puntos entre el océano Ártico y el mar Negro. En imagen Tupischki.


Sviloch o Svislach es un río en Bielorrusia, un afluente por la derecha del río Bereziná. Tiene 327 km de largo. El Sviloch fluye a través de Minsk, la capital de Bielorrusia.

El Monte Dzyarzhynskaya es el punto más alto de Bielorrusia. La colina tiene 345 msnm y se encuentra al oeste de Minsk, cerca de Dzyarzhynsk, en el pueblo de Skirmuntava.


El Montículo de la Gloria  es un complejo memorial que honra a los soldados soviéticos que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial, está situado a 21 km de la ciudad de Minsk, en Bielorrusia en la carretera o autopista de Moscú. Bellísimo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

San Cristóbal y Nieves

Chequia - Primera Parte

Surinam