Francia - Cuarta Parte
Los Alpes Franceses no son sólo un sueño de invierno para los más aventureros. Algunas estaciones de esquí están comunicadas entre ellas. De esta manera, hay cientos de kilómetros a disposición con un único forfait. La gran atracción de Chamonix es Mont-Blanc, la montaña más alta del oeste de Europa, a la cual se puede acceder en funicular hasta su mirador, así como las numerosas zonas de esquí que hay frente a ella en el Chamonix Valley.
Sus pistas de gran pendiente y su clima extremo son más adecuados para los esquiadores de nivel avanzado, aunque también disponen de pistas para principiantes. En verano, esta gran montaña europea se convierte en un parque de ocio para practicar actividades al aire libre, entre las que se incluyen: parapente, descenso de aguas bravas, escalada de rocas y ciclismo de montaña.
Pas dans la Vide (paso al vacío) es el nombre con que La Compagnie du
Mont Blanc ha bautizado esta nueva atracción turística, situada cerca
localidad de Chamonix, siendo la más alta de Europa. Cuando el
visitante accede a esta caja, bajo sus pies tendrá una caída libre de
1.035 metros. La estructura de paredes de cristal puede soportar vientos de más de 220
kilómetros por hora y temperaturas de 60 grados y ha tardado tres años
en estar lista.
Biarritz, situada en el País Vasco francés, es
la capital surfera de Europa. Es una ciudad y comuna del suroeste de Francia, situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania. El cabo Saint-Martin, que domina el faro de Biarritz, señala el límite
entre la costa arenosa al norte, que comienza en el punto extremo de la Gironda y que termina en Anglet, y la costa recortada de acantilados del País Vasco al sur. En el siglo XIX los médicos recomendaban los baños de mar en Biarritz por sus propiedades terapéuticas.
Todos los clichés que se atribuyen a París son reales, y precisamente
por eso, debes visitar la capital francesa con la Torre Eiffel centelleando con elegancia al fondo. La Torre Eiffel, con más de un siglo de historia, se ha convertido con el paso del tiempo en el símbolo de París y en el monumento más visitado del mundo. Gustav Eiffel construyó la Torre Eiffel en 1890 y fue la envidia de
todos los parisinos por algo que construyó en el punto más alto de la torre: se trata de un pequeño apartamento perfectamente decorado.
La Catedral de Notre Dame es la catedral gótica más importante de Francia. Su construcción duró casi 100 años y comenzó en el siglo XII. La primera cosa que impresiona, nada más entrar, es el tamaño de la nave: tiene 130 metros de largo, 48 metros de ancho y 35 metros de alto. Todo el peso de la construcción se apoya en la parte exterior y eso explica el volumen de la nave y la luz que la ilumina. Para que tengas una idea, dicen que la catedral puede acoger más de 6000 personas. Las vistas y sus Gárgolas son la atracción de este lugar.
Los
Jardines de Luxemburgo:
Este jardín es el
más céntrico y popular parque de París, se encuentra en el sexto
distrito (arrondissement), en el Barrio Latino, a cien metros de la
Sorbona y del Panteón. Es de estilo neoclásico, con calles
dispuestas simétricamente alrededor del estanque octogonal central.
La Catedral de Notre Dame es la catedral gótica más importante de Francia. Su construcción duró casi 100 años y comenzó en el siglo XII. La primera cosa que impresiona, nada más entrar, es el tamaño de la nave: tiene 130 metros de largo, 48 metros de ancho y 35 metros de alto. Todo el peso de la construcción se apoya en la parte exterior y eso explica el volumen de la nave y la luz que la ilumina. Para que tengas una idea, dicen que la catedral puede acoger más de 6000 personas. Las vistas y sus Gárgolas son la atracción de este lugar.
El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con dos siglos de historia el Arco del Triunfo ha vivido los momentos más importantes de Francia. Además, el Museo del Louvre es el museo más visitado del mundo. Entre sus colecciones se encuentran algunas de las obras que han marcado la historia del arte. El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado tanto al impresionismo y a las bellas artes, como a la arqueología y artes decorativas.
La Tete au carre es un edificio muy visual, que es la bibliot eca central ubicada en el corazón de Niza, Francia. Es la primera escultura habitada del mundo, y está construida enteramente en aluminio. El famoso escultor y pintor Sacha Sosno junto con los arquitectos Yves Bayard y Francis Chapuis fueron los creadores. La traducción literal de Tete au Carre es “Pensando dentro de la caja”. Dentro de la cabeza hay 3 pisos de la biblioteca llenos de documentos digitales y en papel y libros. El edificio tiene 26 metros de alto y es uno de los edificios-escultura más interesantes y modernos del mundo.
Luego, la Rue de Lappe, en el corazón de la Bastilla, es un lugar muy animado por las noches y los fines de semana. Es una calle peatonal cerca de la Bastilla, que tiene una gran cantidad de bares, cafés y clubes. Un viaje a Francia no es una experiencia plena sin conocer el origen de sus productos más importantes: el vino y el champán. Dirígete a Épernay, a 130 km en tren de París, la ciudad donde se cosechan muchos de los champanes reconocidos a nivel mundial.
Entre los edificios modernos destaca el Arco de la Defensa o Fraternidad (París). El cubo hueco del Grande Arche tiene 35 plantas. Es un hipercubo casi perfecto, con 108 metros de ancho, 110 metros de alto y 112 metros de profundidad. Sus 300.000 toneladas reposan en doce pilares. Intercaladas entre los pilares y la megaestructura, se encuentran placas de neopreno que absorben las vibraciones y los cambios de dimensión.
Las vigas de hormigón pretensado son de 70 metros y soportan el techo de una hectárea. Se colocaron a 110 metros de altura con una precisión milimétrica. Las caras exteriores están cubiertas de 2.800 paneles de vidrio opaco de 5 cm de espesor, pensadas especialmente para prevenir deformaciones ópticas y resistir poderosos vientos. Las caras interiores fueron cubiertas de mármol blanco de Carrara y granito gris.
La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3,2 millones de visitantes cada año. Una estatua de San Miguel Arcángel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla. Declarado monumento histórico en 1862, el monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco.
Ubicada en el barrio de Montmartre, París,
esta estatua llamada Le Passe-Muraille se ha colocado allí para rendir
tributo al novelista Marcel Aymé. Representa a Dutilleul, el
protagonista del cuento que lleva el mismo nombre que la estatua.
En la ciudad de Vézac, en la región de Dordogne, se encuentra uno de los lugares más hermosos de Francia y probablemente de todo el continente: los famosos Jardines de Marqueyssac.
Se levantan majestuosamente sobre un acantilado, un gran mirador hacia
el río Dordoña sobre una extensión de 22 hectáreas. En su interior, más
de 150.000 árboles y arbustos, balcones, cursos de agua, cabañas de
piedra seca, una capilla gótica y áreas infantiles de juego.

Comentarios
Publicar un comentario