Italia - Tercera Parte
En Toscana región de Italia, hay que visitar Pisa en la cual se puede percibir el esplendor de esta antigua república marítima que, desde 1810, es la sede de una de las más prestigiosas Universidades europeas: la Escuela Normal Superior. Cada año miles de turistas se dirigen a Pisa para disfrutar del espectáculo ofrecido por la majestuosa Plaza de los Milagros (o Plaza del Duomo). Pocos saben que el diseño de la plaza no es casual: según el sociólogo Silvano Burgalassi la secuencia de los monumentos hace de la plaza un extraordinario calendario cósmico que desde el Baptisterio conduce hasta el Camposanto Monumental, pasando por la Catedral y la famosa Torre. Interesante es poco.
Toscana se encuentra en el centro de Italia y se extiende desde los Apeninos hasta el mar Tirreno. Los paisajes, el patrimonio artístico y las ciudades importantes, comenzando por Florencia, hacen de Toscana una protagonista indiscutible en el panorama turístico mundial. En esta región, la naturaleza presenta manifestaciones diferentes, comenzando por la costa, que alterna largas playas de arena, como la de Versilia, con acantilados y promontorios rocosos. Son incomparables las islas del Archipiélago Toscano, rodeadas de vegetación mediterránea, un mar cristalino y ricos fondos marinos. En imagenes: Chianti, Florencia
Coloso Apenino, obra del célebre escultor francés Giambologna, conocido en España como Juan de Bolonia y autor de la estatua ecuestre de Felipe III que se puede ver en la Plaza Mayor de Madrid. La idea del artista era homenajear a los Apeninos, cadena montañosa de millar y medio de kilómetros que recorre la península italiana longitudinalmente desde el golfo de Liguria hasta Calabria, como un eje norte-sur. Para ello, aprovechó un enorme afloramiento rocoso al borde de un lago artificial, tallando su parte exterior con la forma de un dios de la montaña que parece salir de la misma roca (salvo la cabeza, que es un añadido de ladrillo con soportes de hierro).
Conero ofrece sugerentes paisajes y zonas aún vírgenes, a veces accesibles únicamente a través del mar o de sendas recortadas en el verde del bosque mediterráneo. La naturaleza en Las Marcas es un valor protegido por sus parques nacionales y regionales así como por los oasis de WWF aún por descubrir. Los parques de los Montes Sibilinos y los Montes de Laga ofrecen un espectáculo único para los apasionados del senderismo.
Imposible perderse las Cuevas de Frasassi, destino de excursionistas procedentes de toda Europa y de gran interés espeleológico por los fenómenos kársticos que han originado espléndidas grutas, algunas pobladas desde la prehistoria.

Comentarios
Publicar un comentario