Malta


La República de Malta es un país insular compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias a lo largo de los siglos. Desde 1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.

La Valeta es la capital de Malta, Patrimonio de la Humanidad, se encuentra situada sobre una península en la parte centro-oriental de la isla de Malta. La ciudad propiamente dicha cuenta con una población de 7.650 habitantes (2011), excluyendo el área metropolitana adyacente. También es uno de los sesenta y ocho consejos locales que conforman el país desde 1993. En imágenes una vista de la ciudad, con la Catedral de San Pablo y el campanario de Charmelite, los Jardines altos de Barrakka y la iglesia Cristo Rey de Paola.



 

 

El archipiélago maltés se encuentra en el límite de la Placa Africana, muy cerca de la Euroasiática. Lo componen las islas habitadas de Malta (la mayor en tamaño e importancia), Gozo y Comino. También cuenta con otras islas de menor tamaño entre las que destacan los islotes de Filfla y de Cominotto, o las Islas de San Pablo. En imagenes Cominotto, la Laguna Azul y la venta azul cortada por el mar en Dwejra.



Cuenta con tres bienes culturales declarados Patrimonio de la Humanidad. El Hipogeo de Hal Saflieni es el único templo subterráneo prehistórico conocido; fue excavado hacia el 2500 A.C.. Se considera que su primera función fue la de santuario y que ulteriormente, pero aún en tiempos prehistórico, se convirtió en una necrópolis. Está situado en extremo del municipio de Paola, en el sureste de la isla de Malta.

                                         

Los templos megalíticos de Malta constituyen la manifestación de una cultura megalítica singular que se desarrolló en las islas de Malta y Gozo entre los años 5.000 a. C. y 2.500 a. C. En 1980, los templos de Ġgantija, en Xaghra (Gozo), fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La declaración se extendió en 1992 a otros templos en la isla de Malta: Ħaġar Qim, en Qrendi; Mnajdra en Qrendi.Ta'; Ħaġrat en Mgarr; Skorba, en Zebbiegh, y los Templos de Tarxien.


Golden Bay es una de las playas de arena más populares de Malta. Situado en una zona de rara belleza natural, la bahía ofrece todas las comodidades necesarias para pasar el día en la playa - cafés y restaurantes, solarium y alquiler de paraguas, y un montón de deportes acuáticos divertidos. Un complejo de 5 estrellas moderno, construido en la colina con vistas a la playa, ofrece alojamiento de calidad e instalaciones de ocio. Las puestas de sol espectaculares que se pueden ver de aquí han hecho Golden Bay un lugar popular para barbacoas.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

San Cristóbal y Nieves

Chequia - Primera Parte

Surinam