Georgia


Georgia se considera como parte de Europa. Sin embargo, su localización en el Cáucaso la sitúa en una supuesta frontera entre Europa y Asia. 

Georgia se divide en nueve regiones, una ciudad, Tiflis, su capital y dos repúblicas autónomas: Abjasia y Osetia del Sur. Situado en la encrucijada de importancia estratégica en el que Europa se encuentra con Asia, Georgia tiene un patrimonio cultural único y antiguo, y es famosa por sus tradiciones de hospitalidad y cocina. A través de los siglos, Georgia fue objeto de rivalidad entre Persia, Turquía y Rusia, antes de ser finalmente anexionada por Rusia en el siglo XIX. 

Desde que sale de la Unión Soviética y surge como estado independiente en 1991, Georgia se ha convertido de nuevo en la arena de los intereses en conflicto, esta vez entre los EE.UU. y Rusia. Las tensas relaciones con Rusia se han agravado aún más por el apoyo de Moscú a las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur.
 

El Monumento a la Libertad comúnmente conocido como la Estatua de San Jorge, es un monumento situado en Tiflis, dedicado a la libertad e independencia de la nación georgiana. Inaugurado en 2006 en la plaza central de Tiflis, el monumento de granito y oro alcanza los 35 metros (115 pies) de alto y es accesible fácilmente desde cualquier punto de la ciudad.

Existe una curiosa comunidad de pueblos en Europa que se encuentran entre los 2.086 y los 2.200 metros de altura snm. La comunidad se conoce como pueblos Ushguli, los mas altos de Europa, en total cuatro pueblos dispersos en la quebrada de Enguri, en Georgia. Lo curioso es que además de ser considerados los más altos de Europa, los pueblos al pie de las cumbres del Cáucaso están salpicados por torres defensivas en un número elevado en proporción a la cantidad de casas. 

Las torres en alta Svanetia, tal como se conoce a la región, fueron construidas entre los siglos IX y XII a modo de defensa. Son reconocidas como Patrimonio de la Humanidad, como parte de una tipología constructiva de la etnia de los esvanos, subgrupo de los georgianos. 

La cueva de Voronia, es la cueva conocida más profunda de la Tierra, localizada en el Cáucaso occidental. Es parte del sistema de cuevas de Arabika y se encuentra en el macizo de Arabika, en los montes de Gagra. Administrativamente está en el distrito de Gagra de la república autónoma de Abjasia, Georgia. La diferencia de altura de la cueva es de 2149 m (±9 m). El anterior récord de profundidad en 1710 m fue establecido en el 2001 por una expedición ruso-ucraniana.

En la zona, hay numerosos tesoros arquitectónicos incluyendo a las torres, además de imponentes paisajes de montaña. Nada que debiera sorprender demasiado en cuanto a su rica historia, tratándose de una cultura ancestral que tiene sus raíces en civilizaciones antiguas, y en una situación estratégica entre Europa y Asia donde no son pocas las civilizaciones que han pasado. A causa de tantas tensiones políticas recientes, la riqueza de éste país ha quedado relegada de las grandes rutas turísticas, y por ello, debería considerarse un país con valiosos tesoros aún por redescubrirse.



Inaugurada en 2010 por la artista georgiana Tamara Kvesitadze, la estatua del amor, increíble obra situada en la ciudad costera de Batumi, consta de dos enormes estatuas de 8 metros cada una, fabricadas con anillos de acero, los cuales están perfectamente sincronizados para unirse y formar una sola pieza, esto a través del movimiento de la obra entera.
En un inicio, durante su construcción, las estatuas fueron bautizadas como “Man and Woman”, pero al llegar su inauguración, se les cambio el nombre simplemente a "Ali y Nino". Esta majestuosa obra no sólo es una muestra de diseño e impresionante implementación de mecánica, sino también es un homenaje y una representación al amor eterno entre dos culturas aparentemente apuestas.
Las estatuas empiezan su movimiento todos los días a partir de las 7 p.m., donde se funden en un breve abrazo para seguir con su camino. El movimiento dura alrededor de 10 minutos y es considerada una de las más grandes esculturas modernas de todos los tiempos, gracias a su combinación de tecnología fusionada con historia.

Miskheta es una ciudad-museo de Georgia incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1994. Es una de las ciudades más antiguas de Georgia y es capital de la provincia oriental de Mtsjeta-Mtianeti, cerca de Tiflis, capital de Georgia. Aquí se encuentra la Catedral de Svetitsjoveli declarada bien del Patrimonio de la Humanidad, aun cuando se declaro en peligro a partir del año 2009.  Miskheta es una de las ciudades mas antiguas de Georgia y se encuentra rodeada por dos ríos el Aragui y el Kura. 


El monasterio  de Davit Gareja se encuentra en una zona semidesértica, con escasa vegetación y esta construido en la loma de la montaña, completamente aislado, tiene mas de 100 pequeñas cuevas,con sus celdas adosadas a la montaña. Fue fundado por Davit Gareja, uno de los trece padres ascetas, en el siglo XIII y a lo largo de su historia ha sufrido muchas vicisitudes, debido a su ubicación. Durante la época Soviética fue utilizado como edificio militar.

Hay dos monasterios, los dos son de entrada gratuita, el de Lavra que es el primero que se ve y en su interior, en la parte baja se encuentra la iglesia de San Nicolás y el monasterio de Udabno que se encuentra en una colina que se empieza a subir detrás de la tienda del monasterio.También existe un camino que sube hasta el final de la colina de unos 15 o 20 minutos donde se encuentra una iglesia de piedra y unas bonitas vista sobre el valle.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

San Cristóbal y Nieves

Chequia - Primera Parte

Surinam